La ojeriza de Caparrós
Descartado por Bielsa, Ustaritz ficha por el Betis tras ser acusado de poco profesional por el extécnico del Athletic
Ustaritz Aldekoaotalora (Abadiano, Vizcaya; 1983) comenzó muy pronto a jugar al fútbol. Cuando era niño, entró a formar parte de la escuela de fútbol de Lezama, desde alevines hasta el primer equipo, donde debutó en Primera, en 2005, donde ha sumado 103 encuentros. Pero diversos problemas con las lesiones y con los entrenadores, sobre todo con Joaquín Caparrós, lastraron el desarrollo de su carrera. La tensión con el propio Caparrós llegó hasta el punto que el técnico le acusó de fingir lesiones para no ayudar al equipo. Los médicos y el propio Ustaritz desmintieron dichas palabras, pero la relación quedó más que tocada. "Que me tachara de no profesional me dolió un montón porque yo lo he dado todo por el club. Y que me acusara de tirarme del barco, me dolió más. El entrenador me puso en duda a mí y a los médicos. Yo continué entrenando como si nada, pero es evidente que no lo pasé nada bien", reconoce el jugador. Ahora ya está en el Betis.
La situación en Lezama se tradujo en que Ustaritz jugó muy poco la pasada temporada. La llegada del Bielsa al equipo, sin embargo, tampoco le ha servido para mejorar la situación. A las dos semanas de llegar, el técnico argentino le comunicó que no contaba con él. "Al principio fue un golpe duro porque esperaba que con el cambio iba a jugar. Yo me he pasado toda mi vida futbolística en el Athletic. Pero lo bueno es que llegaron ofertas y eso me animó bastante", celebra. "Es un central que nos va a dar algo diferente, como velocidad y contundencia. Así que vamos a equilibrar un poco la parte defensiva. Lleva seis años en Primera, tiene experiencia y estamos convencidos de que en el Betis va a dar muy buen rendimiento", explica el director deportivo del Betis, Vlada Stosic. "Creo que destaca por su contundencia y velocidad a la hora de equilibrar la línea defensiva. Sé que en el equipo tenemos gente de ese perfil, pero creo que la competencia siempre es buena. Es muy rápido, saca muy bien el balón desde atrás y con mucha calidad", apostilla Stosic.
Ustaritz no oculta su ilusión por el cambio de aires: "El Betis es uno de los grandes de esta Liga. He jugado poco en los últimos años y mi máxima ilusión es tener minutos. A eso aspiro y a eso vengo". Si le respetan las lesiones y el técnico no le coge ojeriza, todo será más fácil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.