"Hemos dado un buen paso adelante"
Scariolo se muestra contento por la actuación de España ante Portugal aunque vuelve a quejarse por el rebote defensivo
"Estamos muy satisfechos de los primeros treinta minutos de juego porque hemos hecho cosas buenas y hemos mejorado aspectos importantes del juego, aunque desde luego no nos enfrentábamos al rival más duro del campeonato", aseguró Sergio Scariolo, técnico español, tras la cómoda victoria (87-73) ante Portugal.
Aunque el triunfo fue más placentero que el cosechado ayer ante Polonia, en el que se llegó con el marcador apretado a los últimos minutos, España repitió algunos errores en los que el entrenador italiano volvió a incidir: "Hemos dado un buen paso adelante, aunque hemos perdido algún rebote defensivo más de la cuenta y esto sí que me preocupa". También volvió a subrayar los bajones de intensidad del equipo y admitió que el último cuarto "no ha sido bueno, pero la prioridad era ahorrar energías para el partido de mañana", ante Gran Bretaña (14.15; La Sexta). Partido para reivindicarse tras el toque de atención que ha dado el italiano: "Algunos deben tener más concentración y ganas de ganarse el puesto en la rotación".
La defensa es otro de los aspectos que Scariolo apuntó ayer en el debe del equipo, y el capitán, Juan Carlos Navarro, se ha sumado a su teoría sosteniendo que el camino pasa por "jugar rápido y defender bien". "Cuando salimos al contraataque tenemos mucho talento y tenemos que estar más fluidos tanto en ataque como en defensa". Otro de los escoltas del conjunto, Sergio Llull, recalcó la mejoría que a su entender ha mostrado el equipo: "El partido nos ha servido para seguir creciendo, nos hemos encontrado más cómodos en la pista".
Sin embargo, tras el fuerte golpe que sufrió San Emeterio en la espalda y la alergia que obligó a Rudy Fernández a retirarse en el primer cuarto ante Polonia, la atención de Sergio Scariolo ha girado hacia la enfermería de la selección. "Tenemos un par o tres de jugadores importantes un poco tocados y hemos cumplido. No quiero dar pistas a nadie. Son golpes que no impedirán jugar a nadie pero sí lo suficientemente importantes para tenerlos controlados. Jugando todos los días y en un campeonato tan largo, este aspecto de golpes y lesiones es muy importante".
Por su parte, Felipe Reyes aprovechó su buen encuentro -10 puntos y cinco rebotes- para remontar el ánimo tras la reciente pérdida de su padre durante la preparación para el campeonato: "Necesitaba un buen partido, quería olvidarme un poco y necesitaba buenos minutos como los de hoy. Ahora tengo que seguir trabajando y seguir olvidando". Algo en lo que sus compañeros están echándole una mano: "Voy poco a poco, el estado de ánimo lo tengo un poco bajo, pero gracias a todos estoy muy bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.