Bolt: "Saldré adelante, no se puede vivir del pasado"
El jamaicano, descalificado por una salida nula en los 100 metros, felicita al ganador - Yohan Blake- en un comunicado y dice estar "concentrado" para la prueba de 200
El jamaicano Usain Bolt, descalificado por salida falsa en la final de 100 metros, emitió hoy un comunicado en el que manifiesta su intención de "seguir adelante, porque no se puede vivir en el pasado" y se muestra "concentrado" ahora en la prueba de 200. "Lo primero, felicitar a mi compañero de equipo Yohan Blake y a los otros que ganaron medallas. Por supuesto, estoy extremadamente decepcionado por no haber tenido la oportunidad de defender mi título por culpa de una salida falsa", afirma el plusmarquista mundial.
El velocista asegura que empezaba a sentirse bien en el campeonato. "Me estaba encontrando muy bien en las rondas precedentes y listo para correr rápido en la final. Había trabajado mucho para llegar en forma a este campeonato y las cosas pintaban bien". "Pero en cualquier caso tengo que seguir adelante, porque no se puede vivir en el pasado. Tengo unos días para concentrarme en los 200 metros, el viernes. Después tengo el relevo 4x100 y algunas carreras más antes de cerrar la temporada. Sé que estoy en forma y voy a concentrarme en correr bien los 200", explica.
Por último, Bolt agradece los mensajes de apoyo. "Gracias a toda la gente que me envió sus mejores deseos. Voy a intentar dar lo mejor de mí mismo para que estéis orgullosos en el 200", concluye el comunicado. Este domingo, después de la final, Bolt se negó a hablar con los periodistas que le acosaban y se limitó a comentar: "¿Buscáis lágrimas? Pues eso no va a suceder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.