Suárez, otra vez a las puertas
Tras quedarse a un escalón del Eurobasket de 2009 y del Mundial del verano pasado, Scariolo descarta al alero madridista para la lista definitiva de Lituania
Scariolo ya se ha decidido. El último descarte de su lista es Carlos Suárez. Por tercera convocatoria consecutiva el alero madridista, de 25 años, se queda a las puertas de una gran competición. "Suárez ha trabajado bien, es y será parte de este equipo. Todos lamentamos que, de momento, nos tenga que dejar, pero creemos que la decisión tomada es la más adecuada a las necesidades del equipo", ha explicado el seleccionador para justificar la decisión. "Hemos considerado el rendimiento de la pasada temporada, de este mes de trabajo y también la previsión de posibles lesiones durante el campeonato para apostar por una estructura de equipo que nos permita afrontar las situaciones que pueden llegar a producirse con las máximas garantías posibles", ha apuntado Scariolo. El empuje de Sada y los temores del seleccionador a un infortunio que dejara despoblada la posición de base -como ya ocurrió el pasado verano, cuando la lesión de Calderón obligó a llamar a última hora a Raúl López-, han comido el terreno a Suárez, que ha afrontado cada minuto sobre la pista en los encuentros de preparación como un examen final.
"Como en las dos últimas veces, me quedé en las puertas de estar entre los 12 elegidos. Te tomas esta concentración con más ganas, pero también con más responsabilidad. Espero que la tercera sea la vencida y pueda disfrutar del Eurobasket", comentó el jugador de Aranjuez en los primeros días de una concentración a la que llegó con unas molestias en la rodilla derecha que arrastraba desde el tramo final de la temporada.
En su primer curso en el Madrid, Suárez ha superado las expectativas. Desde el primer momento, multiplicó su aportación en defensa y en ataque hasta convertirse en un fijo para Messina. Terminó la temporada con la mejor valoración del conjunto blanco (13,4) dando muestra de su polivalencia. Sin embargo, la triste imagen del equipo en la final four de Barcelona y la estrepitosa derrota en las semifinales de la ACB ante el Bizkaia Bilbao emborronaron su final de curso. Parecía destinado a cubrir el hueco que dejaba la renuncia de Álex Mumbrú, pero como ya le pasó en la previa del Eurobasket de 2009 y del Mundial de Turquía, se ha quedado en el camino. El pasado verano Scariolo le dio el último billete a San Emeterio. Este año, Sada, que aparecía como descarte en casi todas las quinielas iniciales, se ha ganado un puesto con hambre, piernas y defensa.
"Este grupo es tan extraordinario que nos gustaría que hubieran podido participar en el campeonato los 15 jugadores convocados por Sergio para esta preparación, pero el deporte es así y solo nos resta agradecer a Carlos su enorme compromiso con el grupo igual que el que demostraron Rafa Martínez y Xavi Rey. Es una decisión dificilísima de tomar y cada verano uno de los momentos más ingratos para el seleccionador", ha resumido el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.