_
_
_
_

Berdych deja en el camino a Federer

El suizo, que defendía el título logrado el año pasado, pierde en cuartos de final por 6-2 y 7-6

Si Rafael Nadal planteó dudas tras caer ayer ante Mardy Fish, el suizo Roger Federer no dejó mejores sensaciones en su derrota ante el checho Thomas Berdych (6-2 y 7-6). Tras haber perdido en tercera ronda la semana pasada en Montreal, el helvético estuvo de nuevo lejos de su mejor tenis ante un Berdych .

El suizo comenzó tomando ventaja en el marcador aunque fue algo momentáneo, un juego. Después, en su segundo servicio, errores no forzados pusieron al checo el break en bandeja. Sin puntería en sus tiros el suizo no tardó en ceder un saque más y el número nueve de la lista de la ATP se anotó el primer set. La segunda manga comenzó de forma muy parecida. Federer volvía a conceder opciones de break aunque en este caso el checo no pudo aprovecharlas. El suizo mejoró en su juego lo que provocó un set muy igualado. Sin embargo, Berdich, a pesar de sufrir alguna molestia en el hombro derecho por las que tuvo que ser atendido, consiguió mantenerse en el marcador. La igualdad en el segundo set desembocó en el tie break, que resultó definitivo. Los tenistas llegaron empatados al 3-3, y fue entonces cuando el checo consiguió tomar ventaja y terminó ganando por 6-3. El propio Federer reconoció la superioridad de Berdych a la conclusión del choque: "Creo que sacó muy bien. Jugó un buen partido. Desafortunadamente yo no jugué un tie break muy bueno, y él fue mejor que yo hoy".

Federer, que este año solo ha ganado en Doha y que perdió las finales de Roland Garros y Dubai, padeció la cuarta derrota en 13 partidos jugando con el centroeuropeo, que disputará las semifinales frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, que venció al francés Gael Monfils (3-6, 6-4, 6-3). El serbio no realizó un buen partido ante Monfils, pero fue mejorando conforme pasaban los minutos y acabó consiguiendo el pase a semifinales. El serbio perdió la primera manga por 6-3. En el segundo parcial, el serbio se recuperó y dejó a un lado las molestias que estaba sufriendo en su hombro, hasta acabar imponiéndose por 6-4. En el definitivo set, Djokovic acabó ganando por 6-3 gracias a su servicio.

El tenista suizo durante el partido en el torneo de Cincinnati.
El tenista suizo durante el partido en el torneo de Cincinnati.MARK LYONS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_