Jamaica deja en casa a Steve Mullings
El velocista, excluido de la convocatoria para el Mundial de Daegu tras dar positivo
Jamaica ha dejado al campeón nacional de 200 metros, Steve Mullings, fuera de la delegación de 50 miembros designada para el Campeonato del Mundo, que empezará en Daegu el 27 de Agosto, después de que los medios del país anunciaran que el corredor había dado positivo en un control antidopaje.
La Federación jamaicana confirmó que Mullings, tercer hombre más rápido este año en los 100m, había sido suspendido por el equipo que encabeza el triple campeón olímpico y mundial, Usain Bolt, pero declinó dar más detalles. "Sin embargo, si el asunto se resuelve a su favor, hay una opción de que Mullings [que está esperando en estos dias el resultado del contraanálisis] pueda ser incluido en una fecha posterior", comentó un miembro de la federación.
Mullings fue miembro del equipo jamaicano que ganó la medalla de oro en el relevo del 4x100m en el Mundial de Berlín de 2009 y en los trials que su país celebró en junio fue el más rápido en los 200m y el tercer mejor crono en los 100m, por lo que se esperaba que tomara parte en ambas distancias en Daegu, además de ayudar a la defensa del título en el 4x100m. Ya dio positivo en 2004, antes de los Juegos Olímpicos de Atenas y cumplió una suspensión de dos años. Forma parte del equipo de velocistas que se entrena en Clermont (Florida) a las órdenes de Lance Brauman, y del que también forma parte el estadounidense Tyson Gay. Jamaica no ha especificado en qué pruebas participará cada atleta en el campeonato.
Jamaica ha convocado a varios velocistas que pueden sustituir a Mullings en los 100m. Los candidatos principales son Yohan Blake y Nesta Carter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.