Mullings, suspendido de por vida
La Agencia Antidopaje de Jamaica sanciona a perpetuidad al atleta por reincidir
Una comisión disciplinaria de la Agencia Antidopaje de Jamaica decidió el lunes sancionar de por vida al atleta del país americano Steve Mullings, cuatro días después de que fuera declarado culpable de violar el reglamento. En un control realizado el pasado mes de junio, durante los campeonatos nacionales de Jamaica, se encontró en su orina furosemida, un potente diurético que está prohibido. La gravedad de la sanción responde a que Mullings es reincidente, puesto que ya fue sancionado por dos años en 2004, después de presentar un elevado nivel de testosterona en un control antidopaje.
Mullings se quedó este año fuera del equipo jamaicano para los Mundiales de atletismo de Daegu después de que los medios de su país anunciaran que había dado positivo en un control. El atleta, que ostenta la cuarta mejor marca de 2011 en los 100m (9,80s) y que este mes cumplirá 29 años, se entrena en Florida con el grupo de Tyson Gay y esta temporada ha corrido siete veces por debajo de los 10 segundos en 100 metros, algo que no había logrado nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.