Wenger: "La vida sigue"
El técnico del Arsenal confía en que el equipo se reponga a la marcha de Cesc, del que dice que estaba "loco" por jugar en el Barcelona
El entrenador del Arsenal, Àrsene Wenger, ha reconocido que fue decisión suya dejar marchar a Cesc al Barcelona, club con el que ha sido presentado hoy. El técnico francés ha subrayado que, en cualquier caso, el club inglés sobrevivirá a la ausencia del centrocampista si se mantiene unido.
"Hemos perdido a un jugador de primera clase mundial y lo sentimos, pero el Arsenal es un club con 150 años de historia del que se han ido muchos futbolistas buenos y se ha seguido adelante. La vida sigue", ha recordado Wenger en la rueda de prensa previa al partido de Champions que este martes enfrentará al club londinense y al Udinese, italiano. El entrenador ha recordado que, aunque el deseo de Cesc era el de abandonar el club, lucharon para mantenerlo: "Se fue porque estaba loco por jugar en el club de su ciudad natal, donde fue educado. Además, es el club que tiene el mejor equipo actualmente. Es muy difícil resistir eso. Entendemos que con dinero no se podía hacer nada. Era un asunto de corazón". Ahora, ya solo desea mirar hacia adelante: "Queremos demostrar que tenemos las ganas y la fortaleza necesarias para hacer frente a la situación".
Wenger sí ha lamentado las estrecheces de su plantilla. "Estamos algo cortos de jugadores. No es que temamos gastar dinero, es que tienen que ser mejores de lo que ya tenemos", ha advertido. Cesc, por su parte, dejó claro en su primera rueda de prensa como jugador del Barcelona que le está muy agradecido a Wenger: "Si estoy aquí, viviendo un sueño, es en buena parte gracias a él. Es la mejor persona que he conocido en el fútbol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.