_
_
_
_
_

"Es el reto de mi vida"

Cesc vuelve al Barça tras ocho años en el Arsenal y 35.000 aficionados le reciben en el Camp Nou

Cesc Fàbregas ha cumplido su sueño. Ya es jugador del Barcelona. El centrocampista ha pasado hoy la revisión médica, ha firmado su contrato y se ha hecho la foto oficial con el presidente Sandro Rosell. Después de todo eso, lo mejor estaba por llegar. Fàbregas no solo era objeto de deseo por parte de Pep Guardiola, su nuevo entrenador, o sus compañeros, que en muchos casos ansiaban su incorporación tras compartir años de formación en la cantera blaugrana. La afición también le anhelaba. El mejor ejemplo ha sido la acogida que ha tenido Cesc en su presentación como nuevo jugador azulgrana. Unos 35.000 aficionados han llenado la segunda grada del Camp Nou para ver al nuevo ídolo dar unos toques con la camiseta del Barça y el número cuatro a la espalda. "Es un día muy especial, volver después de ocho años. Es el reto de mi vida. Muchas gracias a todos y ahora espero dejaros lo mejor de mí", dijo Fàbregas, de 24 años, sobre el terreno de juego.

Más información
Cesc, el '4' del Barça
Wenger: "La vida sigue"

"Lo daré todo por el equipo porque es el reto de mi vida. Es el camino más difícil que había pero también es el mejor que podía elegir", aseguró el nuevo futbolista del Barça, que ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas. "Quería coger este tren porque probablemente era el último verano que iba a pasar. Quiero triunfar en el Barça", afirmó. El centrocampista se entrenará esta tarde a las 19.00 por primera vez a las órdenes de Pep Guardiola. El catalán ha dicho que está preparado, en forma y dispuesto para jugar contra el Madrid la vuelta de la Supercopa (miércoles a las 23.00). "¿Jugará?", le preguntaron. "Depende de cómo me vea el entrenador, porque Guardiola es justo y siempre juega el que está mejor".

Cesc también tuvo unas palabras de agradecimiento para Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, equipo por el que fichó con 16 años. "Wenger es especial para mí. Me lo ha dado todo en el mundo del fútbol y tengo mucho que agradecerle. Se tiene una imagen muy mala de él aquí, pero no es así. Es el mejor y si estoy aquí, es en mucha parte gracias a él".

Cesc besa el escudo del Barcelona en su presentación.
Cesc besa el escudo del Barcelona en su presentación.LLUIS GENE (AFP)
Miles de personas han presenciado en el Camp Nou la presentación de Cesc. También había numerosos medios de comunicación.
Miles de personas han presenciado en el Camp Nou la presentación de Cesc. También había numerosos medios de comunicación.DAVID RAMOS (Getty)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_