_
_
_
_

Djokovic-Tsonga y Fish-Tipsarevic, semifinales de Montreal

España se queda sin representación tras la derrota de Nicolás Almagro en cuartos

España se ha quedado sin representación en el Masters 1000 de Montreal. El único español que continuaba en el campeonato, Nicolás Almagro, perdió en cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-4 y 6-4), que ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en semifinales.

La clave del triunfo de Tsonga, decimosexto de la ATP, estuvo, de nuevo, en su potente saque, que no perdió nunca. Mientras, consiguió romper dos veces -una en cada set- el servicio de Almagro, lo necesario para conseguir la victoria en una hora y 27 minutos. El tenista español, no obstante, volvió a jugar un buen tenis con su resto y desde el fondo de la pista, pero no fue suficiente para superar al francés, que le ha ganado las cinco veces en que se han enfrentado.

A Tsonga, que eliminó a Federer en octavos, le espera en semifinales Djokovic, que logró su victoria número 51 de la temporada - solo ha pedido en semifinales de Roland Garros, frente a Federer- tras superar sin problemas al francés Monfils (6-2 y 6-1). El número uno ha vencido en tres ocasiones a Tsonga en las ocho veces en que se han enfrentado, la última en las semifinales de Wimbledon, cuando Djokovic venció en cuatro sets.

La otra semifinal la disputarán el estadounidense Mardy Fish y el serbio Janko Tipsarevic, que vencieron, respectivamente, al suizo Stanislas Wawrinka y al checo Tomas Berdych.

Djokovic celebra su victoria en Montreal.
Djokovic celebra su victoria en Montreal.ANDRE PICHETTE (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_