"El fútbol es contradictorio"
Del Bosque resalta que su equipo perdió precisamente cuando superaba al rival
Vicente del Bosque quedó moderadamente satisfecho a pesar de la derrota. Su reparto de minutos entre los jugadores del Barcelona y los del Madrid, ante la Supercopa, no resultó lo equitativo que se había propuesto que fuera debido quizá a la lesión de Piqué y los desajustes defensivos de la primera parte. Piqué, Valdés, Busquets, Iniesta y Thiago jugaron una sola mitad. Alonso, Arbeloa y Albiol disputaron las dos. Casillas, capitán de España y del Madrid, salió de la ducha con una idea fija, tal vez alentada por la explotación de sus colegas: "La Supercopa debería jugarse a partido único. Y, por la información que tengo, no está claro que empiece la Liga".
"Estoy contento del comportamiento de los jugadores", comentó Del Bosque; "hemos resuelto las adversidades con lo que traíamos. Hemos empatado en el peor rato que hemos jugado y creo que en el segundo tiempo hemos sido superiores a Italia. Así son las contradicciones del fútbol".
"Italia", prosiguió, "ha jugado con mucha intensidad y la movilidad de Cassano y Rossi nos ha creado algunos trastornos. Nosotros no hemos estado bien en la primera parte. Luego, ellos, en la segunda, con más posesión del balón, no han sido mejores. En ella nosotros hemos estado más activos en el ataque".
Del Bosque elogió al rival: "Tiene jugadores como los nuestros, que elaboran. Son gente de gran calidad que se asocia bien y que, aparte de fabricar el juego en la media, ha tenido la profundidad necesaria con Rossi y Cassano".
Su homólogo italiano, Cesare Prandelli, celebró el resultado como un indicio de que su propuesta contracultural funciona: "En el primer tiempo hemos jugado con mucho equilibrio. Sin ese orden táctico, se hace difícil proponer el fútbol que queremos introducir a partir de la posesión de la pelota. En el segundo cedimos el campo y ellos se han destacado con su calidad. Pero nunca hemos renunciado a enfrentarnos a España en su terreno, de igual a igual. Buscamos hacer un juego atractivo y tenemos jugadores para ello. Es el objetivo y creo que vamos por buen camino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.