_
_
_
_
_
FÚTBOL | Primer partido amistoso de la temporada

Conmoción cerebral de Torres

Diego Torres

Fernando Torres pidió el cambio cuando no se había cumplido el minuto 15 de juego. El delantero del Chelsea se sentía mareado tras un golpe en la cabeza. "Ha sufrido una conmoción cerebral. Está consciente, aunque ligeramente desorientado", explicaron durante el descanso los médicos de la selección española. Torres fue trasladado a una clínica para someterse a un TAC, que resultó satisfactorio.

No fue el único percance de los campeones del mundo sobre el césped del estadio San Nicola, de Bari. Piqué e Iraola fueron sustituidos por precaución tras sufrir ambos molestias musculares.

Piqué se retiró cojeando en el descanso y ya no salió en la segunda parte. Antes se había tumbado en el césped, agarrándose un muslo y haciendo claros gestos de dolor. Piqué llegó con problemas al partido, pero, ante la falta de defensas -Del Bosque convocó a cinco, pero el martes se lesionó Monreal tras recibir un fuerte golpe en el entrenamiento-, decidió jugar. El barcelonista fue sustituido por su compañero de equipo Busquets, que retrasó su posición.

Más información
Italia la toca, España padece
"El fútbol es contradictorio"

A pesar de no acabar el encuentro y a falta del parte médico, no parece que la lesión impida a Piqué jugar el domingo próximo la ida de la Supercopa de España ante el Madrid. Allí estarán también Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso, que jugaron los 90 minutos mientras Busquets, Iniesta y Villa lo hacían el segundo tiempo, Víctor Valdés y Casillas se repartieron los minutos en la portería y Thiago se estrenó con la selección absoluta la segunda parte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_