España, exhibición y a octavos
La selección tira del delantero Álvaro Vázquez, que firmó un triplete, para descuajeringar a Australia (1-5) y alcanzar la siguiente ronda ante Corea del Sur
Si la ajustada victoria ante Ecuador en el segundo partido generó alguna duda sobre que España es una de las más serias candidatas para hacerse con el Mundial sub 20, Álvaro Vázquez se encargó de despejarlas ante Australia (1-5), en el último duelo de la fase de grupos. Y le bastó con poco más de media hora a partir del pitido inicial. Es el tiempo que el delantero del Espanyol necesitó para dar una asistencia de gol, marcar él mismo tres tantos y forzar el penalti con el que Canales cerró el duelo.
La selección, que ya había certificado su pase a octavos, donde se medirá a Corea del Sur, solo se jugaba asegurarse la primera plaza del grupo. Sin embargo, tras el flojo partido jugado ante Ecuador, tenía también ganas de reivindicarse, de exhibir el juego que ha convertido a España en un referente futbolístico mundial en cualquier categoría. Así que desde el minuto uno se metió en el papel y fue a por el duelo sin contemplaciones.
AUSTRALIA, 1 - ESPAÑA, 5
Australia: Birighitti; Grant, Hamill, Sainsbury (Mc Gowen, min.46) Warren; Antonis, Amini; Danning, Ibini Isi (Petratos, min.46), Oar y Bulut. Seleccionador: Jan Versleijen.
España: Fernando Pacheco (Alex, min.46); Hugo Mallo (Ezequiel, min.62), Bartra (Planas, min.46), Pulido, Luna; Recio; Kiko, Sergi Roberto, Canales, Dani Pacheco; y Alvaro Vázquez. Seleccionador: Julen Lopetegui.
Goles: 0-1, m.1: Sergi Roberto. 0-2, m.6: Alvaro Vázquez. 0-3, m.14: Álvaro Vázquez. 0-4, m.18: Alvaro Vázquez. 1-4, m.27: Bulut. 1-5, m.31: Canales, de penalti.
Árbitro: El brasileño Wilson Seneme mostró tarjeta amarilla a los australianos Sansbury y Mc Gowen.
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Grupo C del Mundial Sub'20 en el estadio Palogrande de Manizales ante una asistencia de 14.727 espectadores.
Nada más comenzar, marcó Sergi Roberto a pase de Álvaro. Favor que tardó poco en devolverle el azulgrana al periquito, al habilitarle para que abriera su cuenta particular tras esquivar al meta australiano en un mano a mano. Dos pases de Pacheco sirvieron para que el nuevo pichichi del Mundial (lleva cuatro dianas en total) cerrara su hat trick. Pasada la media hora, después de que Australia hubiera logrado el gol de la honra, de nuevo Álvaro se erigió en protagonista, al ser objeto de un ingenuo penalti por parte de Sansbury.
Certificada la goleada por Canales desde los 11 metros, España aflojó el ritmo y se acabó la historia. Tampoco la necesitaba el técnico Lopetegui para sentirse plenamente satisfecho con lo visto en Maizales. "Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho", señaló; "con ser primeros de grupo, con haber hecho un buen partido y con haber podido utilizar a todos los jugadores en esta primera fase". Después, antes de saber que el rival que espera en octavos es Corea del Sur, aclaró el camino para seguir avanzando en el torneo: "Seguiremos con mucha humildad, mucho trabajo, mucho esfuerzo y haciendo lo que sabemos hacer porque los cruces van a ser muy complicados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.