Benzema se despierta

El francés, apagado en la gira americana, marca dos goles en la victoria contra el Hertha

Cuarto partido del Madrid y cuarta victoria. Terminada la gira por Estados Unidos los blancos se marcharon a Berlín para disputar otro amistoso veraniego. Esta vez, contra el Hertha. Empezaron con el marcador en contra -fallo defensivo de Carvalho y Marcelo- y acabaron remontando (1-3) en el mítico estadio olímpico, sede de la final del Mundial de 2006.

Mourinho sentó de nuevo a Kaká en el banquillo y entregó las riendas a Mesut Özil. El alemán está en forma. Mientras al brasileño se le ve desubicado y lento, el nuevo 10 de la plantilla le da otro ritmo de juego al Madrid. Y parece haber contagiado hasta a Karim Benzema. Bastante flojo durante la gira en Estados Unidos (el francés sólo marcó uno de los nueve tantos que anotó el equipo) hoy hizo los dos goles de la victoria. Primero empató Cristiano. Una falta de las suyas, precisas, de las que dejan sin posibilidades al portero. Abierto el camino, Benzema anotó su doblete. El primer gol fue a pase de Callejón y el segundo a pase de Khedira.

HERTHA, 1-R. MADRID, 3

Hertha Berlín: Kraft (Burchert, m.60); Lell, Hubnik, Mijatovic, Kobiashvili; Torun, Lustenberger, Ebert (Ronny, m.46), Adrián Ramos, Ottl (Janker, m.46); y Lasogga (Raffael, m.46).

Real Madrid: Casillas (Adán, m.60); Arbeloa (Varane, m.46), Pepe (Albiol, m.60), Carvalho, Marcelo (Nacho Fernández, m.72); Xabi Alonso, Coentrao (Khedira, m.46); Callejón (Kaká, m.60), Özil (Jesse, m.82), Cristiano Ronaldo (Jorge Casado, m.85) y Benzema (Joselu, m.82).

Goles: 1-0, m.18: Ebert. 1-1, m.29: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.32: Benzema. 1-3, m.47: Benzema.

Arbitro: Manuel Gräfe. Mostró tarjeta amarilla a Ebert.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Olímpico de Berlín, que conmemora su 75 aniversario, ante unos 74.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del doble atentado de Oslo el pasado viernes.

Definió bien el ariete francés, que se mostró generoso en la última media hora. Solo delante del portero, en dos ocasiones prefirió ceder la pelota a sus compañeros. Quizás se haya despertado a tiempo Benzema, que a partir del sábado volverá a tener la competencia de Higuaín. El argentino, que está disfrutando de sus últimos días de vacaciones tras la Copa América, volará directamente a China junto a Di María.

Son los dos únicos jugadores que le faltan a Mourinho -más el delantero que sigue pidiendo el técnico- aparte de los lesionados Altintop y Sahin. El portugués no ha cambiado de esquema en los cuatro primeros amistosos. Sigue apostando por el 4-2-3-1 y haciendo valer la polivalencia de sus fichajes. Coentrao de nuevo acompañó a Xabi Alonso en el centro del campo. Y Callejón siguió de extremo. El ex canterano del Madrid ha sido, junto a Cristiano y Özil, uno de los más activos en las primeras tres semanas de trabajo. Dos goles y una asistencia.

Benzema anota uno de sus goles ante el Hertha.
Benzema anota uno de sus goles ante el Hertha.TOBIAS SCHWARZ (Reuters)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS