_
_
_
_
_

Melanie Costa se supera, pero no basta

Insuficiente record de España de la nadadora balear, que se queda fuera de la final de 200 libres.- Villaécija finaliza séptima en la final de 1.500 libres

La nadadora española Melanie Costa batió hoy en Shanghái, dos veces en el mismo día, el récord de España de los 200 metros libres, pero quedó eliminada en las semifinales al finalizar séptima en su serie y décima en la suma de las dos eliminatorias. La nadadora de Palma de Mallorca había rubricado por la mañana la mejor marca nacional de 1m 58s 04 y por la tarde 1m 57s 83. Al finalizar la carrera, la nadadora afirmó que había hecho "una carrera perfecta" y que estaba muy contenta. "Estoy feliz, he hecho una carrera muy buena, y me he sentido muy fuerte y confiada. No hay nada negativo. El primer viraje he visto que han pasado muy fuerte y en la anterior semifinal una lo hizo en 55 segundos. Para mí eso es imposible. Lo siento, no soy velocista", comentó la española.

Por su parte, Erika Villaécija concluyó en séptima posición en la final de los 1.500 metros libres. La catalana nunca pudo estar en las posiciones delanteras y terminó con un tiempo de 16m 09s 71, lejos del récord de España que ostenta con 16m 00s. La nadadora acusó con toda probabilidad el haber competido en los 10 kilómetros de aguas abiertas. El oro fue para la danesa Lotte Friis, que dominó la final con un tiempo de 15m 49s. 60, casi seis segundos mejor que la estadounidense Kate Ziegler, segunda. La china Xuanxu Li terminó tercera.

La nadadora española Melanie Costa durante la prueba de 200 metros libres
La nadadora española Melanie Costa durante la prueba de 200 metros libresEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_