Ferrari le echa el lazo a Red Bull
Alonso y Massa tutean a Webber y Vettel y confirman el salto de calidad que el bólido rojo exhibió en Silverstone
Ferrari ha necesitado medio curso para poder ofrecerle a Fernando Alonso, su primer piloto, un monoplaza capaz de medirse en corto con los Red Bull, especialmente el de Sebastian Vettel, dominador implacable del primer acto del campeonato, seis triunfos y tres segundos puestos en las nueve primeras paradas del calendario. Según las señales emitidas durante las dos primeras sesiones de ensayo del Gran Premio de Alemania que el domingo se disputará en un escenario tan significativo como el circuito de Nürburgring, todo apunta a que la Scuderia ya lo ha conseguido. Para poder calibrar con mayor exactitud el potencial de un monoplaza de F-1 es importante atender al rendimiento de los dos pilotos del equipo. Hasta ahora, la diferencia que separaba al piloto español de su compañero de equipo, Felipe Massa, ponía en relieve la flojera del 150º Italia, un prototipo mucho más inestable que el RB7.
La victoria que Alonso logró hace dos semanas en Silverstone, un triunfo incontestable por el martilleo de vueltas rápidas que el asturiano protagonizó durante la segunda parte de la carrera, adivinaba un gran paso al frente de la marca de Maranello. A la espera de que la cronometrada de mañana mande al garete todas las predicciones, la reacción de Ferrari parece real, y todo apunta a que el constructor italiano ya le ha podido echar el lazo a la estructura de los bólidos energéticos. Así lo han indicado las tablas de tiempos. El chico de Oviedo ha comandado el primer entrenamiento del día y su vecino ha terminado el cuarto, dejando entre ambos a los dos Red Bull, mientras que Alonso ha sido superado por Webber por la tarde al tiempo que Massa ha repetido clasificación y ha concluido justo por detrás de Vettel.
Desde que se bajó del podio en Gran Bretaña, el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006)no ha dejado de repetir que la mejora del coche se debe únicamente al empeño que han puesto los empleados de la fábrica. Desde entonces ha sostenido Alonso que la esperpéntica intromisión de la FIA en el delirante galimatías de la limitación en el uso de los escapes soplados no había tenido ninguna incidencia en aquella victoria. Por lo que se ha visto hasta ahora en Alemania lleva razón, aunque está por ver si este progreso no ha llegado demasiado tarde.
Tiempos
.1. Mark Webber AUT/Red Bull 1:31.711
.2. Fernando Alonso ESP/Ferrari a 0.168
.3. Sebastian Vettel GER/Red Bull a 0.373
.4. Felipe Massa BRA/Ferrari a 0.643
.5. Michael Schumacher GER/Mercedes a 0.700
.6. Nico Rosberg GER/Mercedes a 0.846
.7. Lewis Hamilton GBR/McLaren a 1.013
.8. Nick Heidfeld GER/Renault a 1.387
.9. Vitaly Petrov RUS/Renault a 1.427
10. Adrian Sutil GER/Force India a 1.500
11. Jenson Button GBR/McLaren a 1.514
12. Paul di Resta GBR/Force India a 1.588
13. Sergio Pérez MEX/Sauber a 2.402
14. Rubens Barrichello BRA/Williams a 2.633
15. Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso a 2.776
16. Kamui Kobayashi JAP/Sauber a 2.780
17. Pastor Maldonado VEN/Williams a 3.285
18. Heikki Kovalainen FIN/Lotus Renault a 4.042
18. Timo Glock GER/Virgin a 5.229
20. Karun Chandhok IND/Lotus Renault a 5.537
21. Jérôme d'Ambrosio BEL/Virgin a 5.602
22. Vitantonio Liuzzi ITA/Hispania a 6.434
23. Daniel Ricciardo AUS/Hispania a 9.026
.x. Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso sin tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.