_
_
_
_

"Lo vi muy difícil"

Tabárez se felicita: "Eliminar a la Argentina de Messi tiene mucho mérito"

Festejó Uruguay. Falló Tévez, el jugador del pueblo, o acertó Muslera, el portero uruguayo, que le detuvo el tercer penalti en la tanda decisiva. Imposible de superar, el arquero de Uruguay fue escogido mejor futbolista de un partido intenso, emocionante, histórico. Falló El Apache y lloró Argentina. Messi ya se puede ir de vacaciones, triste seguramente, pero con la conciencia muy tranquila. Poco más pudo hacer para llevar a su equipo a la final. Capitán desde que Mascherano fue expulsado, Messi tuvo cerca el gol, muy cerca de marcarlo él y de que algún compañero acertara. Pero no pudo conseguirlo. Lloraban los jugadores argentinos su desgracia en el vestuario del estadio de Colón, en Santa Fe, inconsolables, mientras Tabárez advertía en el de Uruguay que esto de la Copa América, para ellos, continúa. Les espera Perú en las semifinales, el martes en La Plata.

Más información
Uruguay celebra el 'Maracanazo'
"Ni Messi pudo salvar a Argentina"

"Es uno de los clásicos más importantes del mundo. Si le agregamos las circunstancias que se dieron... a veces las dificultades sacan las mejores cosas de este equipo y estoy muy contento por ello. No ganamos, pero hemos hecho historia contra un equipo enorme, con todo en contra", dijo el seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez. El maestro no pudo ocultar su alegría y tampoco negar que la expulsión de Pérez les complicó todo en exceso: "Condicionó mucho el partido, pero sé que jugadores tengo, en el momento más difícil aparecieron muchas cosas que ya habíamos hecho en el mundial. A festejar en el vestuario, después ir a por más. El objetivo es repetir lo de la pasada temporada". Explicó que en el descanso pidió a sus hombres que se olvidaran del árbitro y recordaran que iba a ser largo, y avisó a sus jugadores que con 10, hiciera lo que hiciera Argentina, tenían que mantener la estructura del primer tiempo. "Sabía que nos teníamos que hacer fuertes en el área porque la veía muy difícil".

Tabárez recordó que fueron capaces de frenar las diagonales de Messi aunque no pudo por menos que rendirse a su grandeza. "El que desequilibro de Argentina fue siempre Messi, incluido en el gol de Higuaín es decisivo. Leo es un gran jugador, en lo máximo de la historia del futbol. Trabajamos la planificación y los jugadores trabajaron mucho durante el partido. Jugó muy bien, pero eso nos deja contentos. No es fácil contra este tipo de jugadores". ¿Practicaron los penales?, le preguntaron. Respondió. "Tres penales como uno para entrenar al portero. Les dije, pienso en vos y me dijeron 'Sí quiero patear"

El capitán de Uruguay, Lugano, admitió: "Tuvimos que luchar más de lo que jugamos. Veníamos a ser campeones los dos, y nosotros nos hemos ganado la posibilidad de seguir intentándolo. Esto es solo un paso, falta muchísimo", dijo. Alvaro Pereira recordó lo mucho que ha peleado el equipo por estar donde está, en las semifinales: "Este grupo demostró que en los momentos adversos sale con todo. En una fecha histórica no podíamos fallar a nuestra gente". Ayer se cumplían 61 años del Maracanazo, del día que en Rio de Janeiro Uruguay le ganó el Mundial de 1950 a Brasil. También se acordó Pereira de felicitar a Muslera: "se lo merece, fue muy criticado al final del Mundial y se lo merece, es un hermano y nos seguirá ayudando". Para Pereira la clave estuvo en que Uruguay "sacó la jerarquía en los momentos difíciles". Una curiosidad: Muslera nación en Buenos Aires el mismo día que Argentina ganó a Uruguay en el Mundial de Mexico'86, el 16 de junio, un mundial que acabó guando Argentina. Por ese entonces, sus padres vivían en Buenos Aires, y ocho meses después regresaron a Uruguay, donde Muslera se crió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_