Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seedorf deberá indemnizar a Toshack con 60.000 euros

El jugador aseguró que el técnico había recibido dinero por los fichajes de Geremi y Balic durante su etapa en el Real Madrid

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que obliga al jugador Clarece Seedorf a pagar 60.000 euros al entrenador galés John Toshack por haberle acusado de cobrar comisiones en los fichajes cuando ambos coincidieron en el Real Madrid.

El jugador holandés publicó en el año 2003 un biografía en el que imputaba al entrenador el cobro de comisiones por el fichaje de nuevos jugadores, días después volvió a reafirmarse en esas acusaciones en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Seedorf escribió refiriéndose a Toshack: "Después, si que entendimos lo que estaba haciendo. Acudió al Real, sobre todo para llenarse los bolsillos. Su único objetivo era vender jugadores de manera que podía adquirir sustitutos cuyos transfers le proporcionaban dinero. Ha ganado un montón de pasta, entre otros con Balic y Geremi, les decía yo te lo consigo, pero entonces quiero parte de tu dinero. Increíble pero cierto todo el mundo lo confirma".

Ante esto, el entrenador galés presentó una demanda ante el juzgado de primera instancia que le dio la razón al considerar que estas afirmaciones constituían "una intromisión ilegítima en el derecho al honor", condenando a Seedorf a pagar 60.000 euros por el daño moral causado.

El jugador recurrió la sentencia y hoy el Supremo ha desestimado el recurso al considerar que las declaraciones del jugador a pesar de que "tenían interés público, no contenía datos contrastados y no era veraz"

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.