Estados Unidos sigue vivo
Los Bryan ganan a Verdasco y Granollers (6-7, 6-4, 6-4 y 6-4) para recortar distancia con España, que sigue por delante en la serie (1-2)
La banda sonora de Superman acompaña la salida de los hermanos Bryan. Se juegan los cuartos de final de la Copa Davis, esperan Fernando Verdasco y Marcel Granollers, sustituto a última hora de Feliciano López, y los mellizos tienen una misión que quizás requiera de superpoderes: su equipo empieza la tarde 0-2 en la eliminatoria.
Estados Unidos, la selección con más trofeos de la historia de la competición, solo ha remontado una vez ese marcador (1934), al que se ha enfrentado en 37 ocasiones. Los Bryan cumplen con su parte: 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4 (1-2 en el cruce). Estados Unidos vive para luchar otro día.
En el cambio de Feliciano por Granollers, la dupla española pierde en saque pero gana en consistencia y conocimiento del juego. El catalán, exnúmero cinco de la especialidad, es un tenista ligero. Reservado el toledano para disputar un eventual quinto punto, Granollers atacó la red con fiereza y resolvió todas las jugadas que estuvieron en su mano con clarividencia. Primero hizo lo que quiso y luego lo que le dejaron. Los Bryan huyeron de él como de la peste. En seguida identificaron los problemas de Verdasco en la red y cargaron sobre él el juego. El madrileño estuvo fallón. Sostenido por el catalán, un tenista elástico y chisposo, tuvo momentos de acierto desde el fondo, pero no estuvo a la altura de su compañero ni de las exigencias del partido, que les medía contra la mejor pareja de la historia, campeona de 11 grandes. El encuentro le quedó grande.
La cita arranca con un minuto de silencio en homenaje a Betty Ford, fallecida exprimera dama de los Estados Unidos. Jim Courier, el capitán local, toma entonces el micrófono. "A los que han venido a apoyarnos desde lejos y desde cerca, gracias. Queda mucho tenis este fin de semana", dice. El exnúmero uno quiere lanzar un mensaje. La eliminatoria no está acabada, le transmite al público. Queda competición, quedan peloteos, quedan partidos con chicha. La victoria de los Bryan, pecho contra pecho en la celebración, asegura eso. El domingo, si no hay cambios de tenistas, David Ferrer se enfrenta a Mardy Fish y, si es necesario, Feliciano López a Andy Roddick. Francia ya espera en semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.