_
_
_
_

Raúl López ficha por el Bizkaia Bilbao

El base catalán inicia su tercera etapa en la ACB tras dos años en el Khimki ruso

Raúl López comenzará a partir del próximo año su tercera etapa en el baloncesto español, después de que el Bizkaia Bilbao Basket, sorprendente subcampeón de la ACB la temporada pasada, haya anunciado el fichaje por dos años del base catalán. Con ello termina su paso por Rusia, tras dos temporadas en el Khimki, equipo ruso que llegó a acoger en su seno una nutrida representación española formada por Carlos Cabezas -actualmente en el CAI Zaragoza-, Jorge Garbajosa -Unicaja-, Raúl López y el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que ahora comparte el cargo con el banquillo del Olimpia Milano. Se va dejando al Khimki como subcampeón de Liga, tras perder la serie final ante el dominio tiránico del CSKA de Moscú, que firmó su noveno campeonato consecutivo.

Con 31 años en el DNI, López regresa a la ACB, la liga en la que debutó de la mano del DKV Joventut, en la temporada 1998-1999. Sus grandes actuaciones con el conjunto verdinegro le llevaron a fichar por el Real Madrid a cambio de casi dos millones de euros y a ser drafteado en la NBA por Utah Jazz. Pero en su segunda temporada de blanco, la rodilla derecha comenzó a darle problemas. Tras pasar seis meses en el dique seco, decidió cruzar el charco -en una época en la que le tránsito de españoles no era tan frecuente como ahora- pero no consiguió dejar atrás sus lesiones. En tres años en los Jazz apenas logró estar sano durante un curso y medio, y una última lesión en la rodilla izquierda finalizó su periplo en la NBA -en el que promedió 6,5 puntos y 3,8 asistencias en 18,9 minutos de juego- , lo que le llevó a su segunda etapa en la ACB en el verano de 2005.

El Akasvayu Girona, que por aquel entonces estaba acostumbrado a las apuestas económicas fuertes, se hizo con sus servicios y López respondió con buen juego. El Real Madrid no tardó en volver a seducir al base y le reclutó para la temporada 2006-2007, en la que ganó la que hasta ahora es la última ACB del club, junto a algunos de los que serán sus nuevos compañeros, como Axel Hervelle y Alex Mumbrú. También llegaron los éxitos con la selección, y formó parte del conjunto que ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y el Oro en el Europeo de Polonia (2009), en el verano de su marcha a Rusia.

Este último año en el Khimki, López alcanzó unos buenos números en la Euroliga, pese a caer en la fase de grupos, con un promedió de 8,2 puntos y 3 asistencias. Además, el exjugador de la NBA ha logrado huir del fantasma de las lesiones. Pese a estar lejos del jugador que pudo ser, el base llega a Bilbao para reforzar un proyecto que quiere ser ambicioso y consolidar lo conseguido en el último playoff de la ACB, en una sugerente dupla con Aaron Jackson.

Raúl López, durante un partido en su última etapa en el Real Madrid.
Raúl López, durante un partido en su última etapa en el Real Madrid.FRANCE PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_