"Cuanto más difícil, más fuerzas hay que tener"
Contador, dolorido tras la caída, se mentaliza para una carrera de obstáculos
"En principio, iba a por los puntos para el maillot verde, ha sido un poco sorpresa que haya ganado", ha asegurado Mark Cavendis tras ganar su primera etapa en esta edición del Tour de Francia. El sprinter de Man ha destacado que los finales de etapa este año no le favorecen, con lo que cada victoria tiene mucho más valor: "Estoy contento. No hay demasiadas llagadas en llano en este Tour y he tenido que ir a tope para ganar hoy".
Alberto Contador, que ha sufrido una caída, no se amilana ante los contratiempos, sino todo lo contrario. "Cuanto más difícil se haga el Tour, con más fuerzas hay que continuar", aseguró en la meta el ciclista de Pinto. El tres veces ganador del Tour ha explicado cómo se fue al suelo, aunque no ha dicho por qué se enfadó tanto que acabó tirando la bici contra la cuneta: "He tenido un enganchón con otra bicicleta, pero no me he llegado a caer y me he repuesto rápido. Pero, cinco kilómetros más tarde, se me ha salido la cadena y me he caído. Lo importante es que me pude levantar". "Tengo dolorido todo el costado derecho, desde la rodillas hasta el hombro. Voy a pasar una mala noche", comentó el ciclista. Su máximo rival para el triunfo final, Andy Schleck, ha calificado la jornada como "estresante", aunque él ha sido de los pocos favoritos que no ha probado el asfalto.
Peor suerte corrió el líder del Radioshack, Janez Brajkovic, que acabó en el hospital con una contusión. En el centro médico han descartado lesiones graves y su director de equipo, Alain Galopin, se mostró resignado: "Ha sido un día duro, pero no puedes hacer nada. Esto es el Tour de Francia y es una lotería". Por su parte, Thor Hushovd, que se mantiene al frente de la clasificación general, ha lamentado el esfuerzo hecho ayer: "Estaba en la cabeza, pero no tuve piernas suficientes para aguantar hasta la línea de meta. Creo que he pagado los excesos de la etapa anterior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.