Piculín Ortiz, detenido por cultivo y posesión de marihuana
El exjugador puertorriqueño de baloncesto, que perteneció al Barcelona y al Real Madrid, tenía también 40 balas del calibre 5,56
El exjugador puertorriqueño José Piculín Ortiz, de 47 años, fue detenido el pasado miércoles en su país por posesión y cultivo de marihuana en su residencia de Cavey, según han informado las autoridades federales. Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas y la Policía de Puerto Rico encontraron en la residencia de Ortiz 218 plantas de marihuana, que fueron valoradas en cerca de 150.000 dólares (104.000 euros), según ha explicado la fiscal federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, quien ha asegurado que la droga iba a ser vendida y que no era para su uso personal. "Se notaba la experiencia que tenía para cultivar", ha destacado.
Los delitos de los que se le acusa podrían costarle una condena de entre cinco y 40 años de cárcel, según ha informado la jueza Camille Vélez Rive, que instruye el caso.
Ortiz, que fue internacional por Puerto Rico y jugó en el Real Madrid y en el Barcelona, también tenía en su poder 40 balas del calibre 5,56, compatibles con las que utilizan las potentes armas AR-15. Según la fiscal, el exjugador "no estuvo agresivo y cooperó con los agentes que lo detuvieron".
Piculín jugó dos temporadas en la NBA en las filas de los Jazz de Utah a finales de los años ochenta antes de viajar a España para jugar en el CAI Zaragoza, el Festina Andorra y el Unicaja, además del Madrid y el Barça. Con su selección, disputó cinco Mundiales y cuatro Juegos Olímpicos. Se retiró en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.