Eterna Jeannie Longo
La ciclista francesa gana con 52 años su 58º título nacional al imponerse en la contrarreloj de Boulogne-sur-Mer
La primera vez que Jeannie Longo se proclamó campeona de Francia de ciclismo fue en 1979. Otro siglo. Otra época. Con Margaret Thatcher como primera ministra en Londres, en España se vivía la Transición tras la muerte de Franco, Francia estaba presidida por Giscard d'Estaing, nacía Eric Abidal... Hoy, con 52 años, la francesa ha vuelto a demostrar su forma excepcional y ha ganado su 58 título en los campeonatos de Francia de ciclismo.
En Boulogne-sur-Mer, la madre del ciclismo francés se ha impuesto en la contrarreloj a Christel Ferrier Bruneau, que curiosamente nació en 1979. Le ha sacado 42 segundos y Longo ha sumado su undécimo título nacional contrarreloj. Tercera ha entrado Audrey Cordon, de 21 años, y cuarta Pauline Ferrand Prévot, de 19. Nada más cruzar la meta ha declarado que no había tenido "un buen día". "He dormido mal, estaba estresada y he flojeado durante la carrera aunque cuando mi marido me ha dicho que tenía que acabar en dos minutos, lo he dado todo en el último tramo".
La ciclista, que nació en Annecy en 1958, posee también 13 campeonatos del mundo y cuatro medallas olímpicas. Un palmarés impresionante solo enturbiado por un episodio de dopaje cuando dio positivo por efedrina (1 microgramo por mililitro) en 1987. Longo negó que hubiese ingerido nada prohibido y señaló que el positivo se debió a un medicamento. No fue sancionada.
Su meteórica carrera continuó - ha ganado tres Tours de Francia (1897, 1988, 1989)- y solo se la ha resistido el Giro y el oro mundial en pista. Hoy, tas volver a maravillar en la meta de Boulogne-sur-Mer, no ha querido desvelar si su próximo objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En Pekín participó en sus séptimos juegos y acabó cuarta. Hoy estaba contenta con su nuevo trofeo, el 58. "El año en que nací, un número simbólico", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.