Las carreras de Marc Bertrán
El lateral de Osasuna destaca por su vocación ofensiva y porque se está sacando su segunda licenciatura
"Dicen que las ratas son las primeras que abandonan el barco". La frase apareció en una pancarta bajo el nombre de Marc Bertrán (Pobla de Segur, Lleida; 1982) en el último partido de Liga que disputó el Tenerife frente a la Ponferradina en el Heliodoro. Los aficionados se quejaban, de esa forma, de que el capitán del conjunto insular fuese a abandonar el club después de que el equipo hubiese bajado a Segunda B. Osasuna es su nuevo destino. Bertrán, sin embargo, no cree que haya actuado mal al abandonar la isla. "He renunciado a muchas cosas y a mejorar en muchos niveles por estar en Tenerife estos años", dijo en la rueda de prensa que dio el día de su despedida.
Cinco temporadas en el club isleño, al que llegó en 2006 procedente del Lorca, dan para despertar en los aficionados amores y odios. Bertrán asegura que, pese a la reacción de una parte del público en el último encuentro, la gente le ha demostrado cariño. "Muchos me han dado las gracias por estos cinco años", subrayaba en su despedida el lateral derecho, formado en la cantera del Espanyol. Apenas tenía opciones en el conjunto perico, así que en 2005 se fue al Córdoba, en Segunda División, y al año siguiente al Cádiz, que acababa de subir a Primera. Luego pasó por Lorca y encontró estabilidad en Tenerife. El balompié, sin embargo, no lo es todo en la vida de Bertrán, que se reconoce poco futbolero. Licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte, acaba de terminar el tercer cuso de Económicas por la UNED. "Es cuestión de organizarse", aclara. "Una vez que se termina tu carrera futbolística, tienes que buscarte tu posición en la sociedad", explica.
Juanjo Lorenzo, director técnico del Tenerife, da fe de que Bertrán no solo se defiende en los estudios. "Es un lateral muy bueno con el balón que destaca más en la faceta ofensiva que en la defensiva. Saca el balón correctamente y es bueno técnicamente", destaca en una conversación telefónica. Los aficionados de Osasuna tendrán la oportunidad de disfrutar de su fútbol a partir de ahora. Ha llegado a Pamplona con la carta de libertad y tendrá una cláusula de rescisión de seis millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.