Dani Benítez, a la tercera va la vencida
Tras fallar dos penaltis, uno de ellos en la prórroga, el jugador del Granada no se achicó y transformó el que lanzó en la tanda final
A Dani Benítez (Palma de Mallorca; 1987) no le tiembla el pulso, como demostró anoche. Pese a ser el mejor futbolista de los andaluces durante el partido, la sombra de haber fallado dos penaltis durante el encuentro -uno de ellos en la prórroga- eclipsaba por completo su gran actuación. Sin embargo, cuando llegó la tanda decisiva tras la prórroga, asumió de nuevo la responsabilidad. A la tercera fue la vencida y, con su gol, ayudó a que el Granada se quede a un paso de subir a Primera División.
La ascendencia que Benítez -que ha sido internacional en las categorías inferiores- tiene sobre el equipo no es algo nuevo. Aterrizó en Granada en 2009, cuando los andaluces aún estaban en Segunda B, y pronto comenzó a demostrar sus cualidades. Sin embargo, su juego despegó definitivamente con la llegada al banquillo rojiblanco de Fabri, que siempre ha subrayado la calidad del centrocampista zurdo. "Fabri es como si fuera un padre para mí", ha asegurado Benítez. Y le responde con fútbol. Como el año pasado ante el Alcorcón, en el último paso para el ascenso a Segunda. En el partido de ida -en el que lograron un 2-0 que los alfareros no pudieron remontar en la vuelta (1-0)- inventó las dos asistencias rojiblancas. La primera de ellas, tras una gran carrera por el costado zurdo que culminó con un centro medido. La segunda, sacando brillo al terciopelo de su bota izquierda, esta vez desde el saque de esquina.
Esta campaña, en la categoría de plata, Benítez ha añadido una nueva dimensión a su juego. "Nunca he sido un goleador", ha reconocido en multitud de ocasiones. Pese a ello, ya acumula 10 dianas en este curso. Una consolidación en el terreno de juego que está provocando que se le acumulen las novias, algunas de ellas procedentes de la categoría de oro del fútbol español. Mientras el Granada acaricia el sueño de Primera, puede que el futuro de Benítez -que está cedido por el Udinese- se encuentre lejos de Andalucía.
"Me encantaría regresar y pondré todas las facilidades. Para mí sería un orgullo y una ilusión volver a Mallorca con el primer equipo, porque nunca conseguí debutar. No tuve ninguna pequeña oportunidad de demostrar nada", admitió el viernes en una entrevista al diario AS. Un interés que los baleares han confirmado, por boca de su presidente Jaume Cladera: "Es un mallorquín que se tuvo que marchar en su momento porque aquí se consideraba que no era jugador para el primer equipo; pero el tiempo ha pasado. En estos momentos, hay un mundo de intercambios, de negociaciones, pero no puedo dar detalles. Hemos de ser muy discretos para no entorpecer lo que ya está en marcha". De momento, el ex jugador del Elche -donde militó la temporada 2008/2009- sabrá esta noche, con el partido de vuelta del otro partido del playoff de ascenso entre los ilicitanos y el Valladolid (21.00; Canal+), cual es su último escollo en su camino a Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.