Kern vence en la montaña

El francés gana en la primera llegada en alto de la Dauphiné y Wiggins conserva el liderato

El francés Christophe Kern (Europcar) estrenó su palmarés profesional al ganar la quinta etapa de la Dauphiné Liberé, entre Villars les Dombes y Les Gets, de 210 kilómetros, primera cita con la montaña en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el maillot amarillo.

Kern, de 30 años, no levantaba los brazos desde 2004, cuando se hizo con en el Tour del Porvenir. Fue el más fuerte en la primera cita de montaña de las tres consecutivas de la Dauphiné. En el primer final en alto remató una jornada rápida. Cruzó la meta en 5h.05.53, a una media de 41,30 kilómetros/hora, siete segundos por delante del danés Chris Sorensen (Saxo Bank) y con nueve de ventaja sobre el francés Thomas Voeckler (Europcar) y 'Purito'. Wiggins estuvo atento a los sucesivos ataques de los kilómetros finales. Nadie le pudo descolgar, así que mantuvo el liderato con las mismas diferencias.

Mañana se disputa la sexta etapa, entre Les Gets y Le Collet d'Allevard, de 192,5 kilómetros, la etapa reina con seis puertos y final tras un ascenso de 11,2 kilómetros al 8,4 por ciento de pendiente media.

Kern celebra su victoria.
Kern celebra su victoria.LAURENT CIPRIANI (AP)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS