Bojan, todo un ídolo

El delantero del Barça se convierte en el líder mediático de la selección Sub21, que arranca pasado mañana en el Europeo de Dinamarca

El duelo Barça-Madrid traspasa todas las fronteras hasta alcanzar la península de Jutlandia, en Dinamarca, donde mañana comienza el Campeonato de Europa sub-21 que no solo conocerá el 25 de junio al campeón continental, sino que además otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La selección española que dirige Luis Milla celebró ayer su segundo entrenamiento en Silkeborg y coronó a su primer líder mediático, Bojan Krkic. En un magnífico complejo deportivo, eso sí, sin duchas pero con magníficos terrenos de juego, el delantero del Barça ejemplificó el dominio azulgrana. No se esperaba a nadie en el terreno de juego, pero los chicos de sexto y séptimo grado de Silkeborg acuden una vez por semana a esas instalaciones para realizar su asignatura de gimnasia. Las bicicletas desparramadas por el verde precedieron la llegada de la selección al campo de entrenamiento.

Más información

Algo debía saber la muchachada local, porque muchos de los alumnos acudían con camisetas de equipos deportivos, principalmente del Barcelona, alguna del Madrid, otras de Ronaldinho en el Milan y hasta una del Olympique de Lyon. Prevalecía el Barça, sin duda, en esta pequeña localidad danesa de unos 40.000 habitantes. Entre todos ellos, dos muchachas fieles al equipo blaugrana. Una con la camiseta número 6 con el nombre de Xavi, la otra con la camiseta a secas. Una morena, otra rubia, pero ambas con el nombre de Bojan pintado en la cara. Jovencitas con la educación propia de la zona. Ni un grito, ni un acoso, solo siguiendo las evoluciones de su ídolo, en un entrenamiento donde no hubo un solo gol: tan igualada está la plantilla que hacer un gol es misión imposible.

"Joder tío, hasta en Dinamarca...", le espetó Domínguez a Bojan al acceder al campo. Las chicas le vieron pasar y se retiraron educadamente hasta el centro del campo para seguir sus evoluciones. Al final, cuando se retiraban al cambiador, Bojan les firmó los autógrafos correspondientes, en el cuaderno y en la espalda, mientras más muchachos de sexto y séptimo grado se arremolinaban junto a él. No intercambiaron palabra. Fue una emoción interna, que demuestra que el embrujo de La Roja es transversal a todas sus selecciones. Dos muchachos del Madrid se quedaron sin referencia. Ni un solo jugador del equipo blanco se encuentra en esta selección de Luis Milla, tras la ausencia de Canales, todo un síntoma para una entidad que ciertamente ha ofertado pocas posibilidades a su cantera.

En el centro de la ciudad, los principales almacenes ofrecen camisetas del Barcelona de fútbol y de baloncesto. Son principalmente camisetas infantiles. Pequeños tamaños de una ambición grande. Quién no lo pudo vivir fue Muniain, que, aquejado de amigdalitis, no pudo participar en el entrenamiento y se quedó en el hotel, nada grave según los médicos. Algo quedó claro, al margen de la clase de gimnasia semanal: la selección no caminará sola. Al menos siempre tendrá la presencia de esas dos teenagers, que, a lomos de su bicicleta, se encandilaron con la simiente de La Roja.

Bojan remata ante Croacia Sub 21, en un duelo valedero para la clasificación de la Eurocopa.
Bojan remata ante Croacia Sub 21, en un duelo valedero para la clasificación de la Eurocopa.DIARIO AS

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50