El último partido de Ronaldo
El delantero, ya retirado, jugará 15 minutos en el amistoso de Brasil contra Rumanía de preparación para la Copa América
Ronaldo Nazario colgó las botas el pasado mes de febrero. "Mi cuerpo ha podido conmigo", afirmó el delantero entre lágrimas. Cuatro meses después y a menos de tres semanas para empezar la Copa América en Argentina, la selección brasileña la hará un merecido homenaje al máximo goleador de la historia de los Mundiales. Será en el amistoso de hoy contra Rumanía, en el que participará 15 minutos, según el seleccionador de la canarinha, Mano Menezes, los mismos que dianas consiguió en las cuatro Copas del Mundo en las que estuvo.
"Me tiembla todo de los nervios y la emoción", dijo ayer el Fenómeno en rueda de prensa. Afirmó que "sería un sueño" despedirse con un gol, por lo que le ha pedido a sus compañeros que simulen una falta dentro del área para poder tirar el penalti. El doble campeón del mundo (1994 y 2002) y de América (1997 y 1999), disputó 97 partidos y marcó 62 goles con la camiseta de Brasil, solo superado por Pelé (77).
Rumanía llega al duelo con un seleccionador interino y sin la mayoría de sus figuras. Algo intrascendente para Menezes, que le dará a Ronaldo un cuarto de hora al final de la primera parte. Al final del encuentro, el técnico dará la lista definitiva de los 22 jugadores que estarán en Argentina a partir del próximo día 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.