Simón se rompe la tibia y el peroné
Bradl gana la carrera de Moto2 marcada por el grave accidente del español
Stefan Bradl brilla con luz propia en Moto2, una categoría en la que el podio está casi tan caro como las poles, y en la que las caídas se multiplican en cada prueba y terminar las carreras es el primer objetivo para los 38 pilotos de la parrilla. En ese escenario es en el que Bradl se ha adjudicado el mejor tiempo cada sábado por la mañana y tres victorias, un tercer y un quinto puesto en las cinco pruebas iniciales del campeonato. Rueda con tanta solidez que, recién iniciado el curso ya saca 41 puntos de ventaja al segundo clasificado (Corsi), 52 al tercero (Iannone). Ayer dominó de nuevo en una carrera marcada por el accidente de Julián Simón, que sufre una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.
Bradl es tan discreto en el paddock como en la pista. No hace ruido. Y baila solo. Mejor, baila con su Kalex, a 280 km/h. No deja que nadie le guíe, ni le estorbe. Así, salió en cabeza y, aunque nunca abrió una gran distancia con sus perseguidores, no cedió un metro ni en una curva. Celebró su triunfo en el podio, con Marc Márquez a su derecha, como segundo clasificado, y Aleix Espargaró, en el tercer puesto.
El camino, tanto para Márquez como para Espargaró, fue largo y duro. Salieron airosos de una sucesión de accidentes a escasos metros de sus motos, pues hasta cinco de los pilotos en cabeza terminaron por los suelos. Ocurrió primero que Luthi se descolgó de su moto hasta terminar en el asfato y se llevó por delante a Takahashi. Poco después, con Bradl, Espargaró y Simón liderando al pelotón y separados por escasas tres décimas, los dos españoles se enzarzaron en una serie de adelantamientos, deliciosos por un lado, equivocados por otro. Perdían tiempo y permitieron que un segundo grupo les alcanzara.
Así, llegaron Sofouglu, Aegerter y Márquez. Y empezó el baile de posiciones. Hasta que Aegerter se fue a tierra. Y poco después, a ocho vueltas para el final, Sofouglu atropellara a Simón: quiso meter su rueda por el interior de una curva a derecha, pero tocó con su neumático delantero el trasero del español, que salió por los aires en un accidente feo como pocos. Simón sufre una doble fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. Aquello dejó a Márquez segundo y a Espargaró tercero. Ambos, espectadores de todos los accidentes que se sucedieron a su paso, decidieron que ya estaba bien de caídas por hoy. Separados por dos segundos de distancia a cuatro vueltas del final, firmaron una tregua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.