Víctor, un despido por sorpresa
El Cartagena le comunica al delantero, de 37 años, que no cuenta con él para la próxima temporada, pese a que el presidente había repetido que seguiría
Víctor, el menudo delantero del Cartagena, no sale de su asombro. El club le comunicó ayer que no le renovará el contrato, que terminaba este verano, pese a que el presidente, Paco Gómez, le había repetido a lo largo de la temporada que le quería en el equipo una temporada más. El mismo futbolista reconocía en abril que Gómez estaba interesado en su renovación. "El presidente está contento y quiere que siga. Por mí seguiría porque estoy bien, mucho mejor de lo que me esperaba", reconocía. Víctor, sin embargo, se encuentra ahora en un cruce de caminos: buscarse un nuevo equipo o colgar las botas.
"Sabemos que es una decisión impopular, pero si queremos emprender un nuevo proyecto tenemos que tomar las decisiones que creemos más convenientes para el futuro", explicaba ayer el nuevo director deportivo del club, Ángel Quitantes. Víctor viajará, en cualquier caso, a Vigo, donde el Cartagena disputa este sábado el último partido de la temporada, intrascendente para ellos porque no pueden alcanzar puestos de playoffs. "El nuevo entrenador [Paco López] no cuenta con él. El presidente y yo tampoco creemos que entre en los planes. Estamos buscando otro tipo de futbolistas para la próxima campaña y así se lo hemos comunicado al propio jugador", aseguró ayer Quintanes.
La inesperada noticia ha dejado helado al futbolista, que ayer se expresó a través de su perfil en la red social Twitter. "Dolido, jodido con la decisión. Haré una rueda de prensa para despedirme de todos vosotros. No han hecho ni el más mínimo esfuerzo por que me quede, espero que no cuenten otra cosa", explicó. Víctor, que el martes recibió el premio de las peñas del club como mejor jugador de la temporada, había reconocido a lo largo de esta campaña que se sentía muy a gusto en Cartagena. "Todo el mundo se porta muy bien conmigo", admitía. Los aficionados no han tardado en reaccionar a la noticia y están preparando incluso una manifestación en las puertas del estadio este mismo sábado para apoyar al futbolista.
Víctor, que llegó en 2009 al Cartagena procedente del Valladolid, es el segundo máximo goleador del equipo esta temporada, con 12 tantos, solo superado por Toché, que lleva 16. Ha jugado, además, 31 partidos hasta ahora, lo que le convierte en el séptimo jugador más utilizado del equipo. Es el jugador en activo que más partidos ha disputado en el fútbol profesional español, con 559 -le sigue Raúl (Schalke) con 552. Ahora deberá decidir si ese contador sigue sumando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.