_
_
_
_

Inexpugnable Schiavone

La tenista italiana gana a Bartoli (6-3 y 6-3) y defenderá en la final ante Li el título que conquistó el año pasado

Francesca Schiavone, número cinco del mundo, defenderá en la final de Roland Garros el título que conquistó el año pasado. La tenista italiana venció a la francesa Marion Bartoli en dos sets (6-3 y 6-3) y ahora se verá las caras con la china Na Li. Schiavone, a punto de cumplir 31 años, no había pasado de cuartos de final en París hasta 2010 y ahora tiene la oportunidad de convertirse en la dominadora en tierra batida. Ni siquiera el apoyo del público, que no paró de jalear a Bartoli en todo el partido, hizo mella en la italiana, muy segura durante todo el choque. La francesa, cuya mejor actuación en un Grand Slam es una final de Wimbledon, tendrá que seguir esperando para llegar a lo más alto en Roland Garros.

A pesar de todo, a Schiavone le costó despegar en un igualado primer set. La italiana complicaba la vida a su rival con tiros ajustados y la francesa respondía con un saque feroz que hacía que Schiavone tuviera serios problemas para restar. Fue la francesa, de hecho, quien consiguió el primer juego en blanco del partido. La igualdad duró hasta que Bartoli comenzó a fallar en el saque debido, entre otras cosas, al viento que soplaba en su contra. Cuando el partido marchaba 4-3, Schiavoni se hizo con los primeros puntos de break del encuentro y no perdonó. Tan parejo como estaba el primer set, a la italiana le bastó esa oportunidad para tomar ventaja ante una Bartoli a la que cada vez le costaba más trabajo llegar a las bolas.

Al inicio de la segunda manga, sin embargo, la francesa reaccionó. Rompió el saque a su rival y se puso 2-0. La italiana respondió, empató el set y se vino arriba mientras Bartoli se hacía cada vez más pequeña. Sus saques ya no hacían el mismo daño que al principio y el apoyo del público no era suficiente. La variedad de golpes de Schiavone le condenaron. Al final, el 6-3 de la segunda manga deja a la francesa a un paso de triunfar en su casa. Schiavone, por su parte, defenderá corona. Li es su último obstáculo.

Schiavone, en un momento del partido.
Schiavone, en un momento del partido.ALEX LIVESEY (Reuters)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_