_
_
_
_

El Celta impide el debut de Túñez con Venezuela

El club vigués exige la presencia del central para disputar los 'playoff' de ascenso

Con los pasajes en la mano para partir a Venezuela, el jugador del Celta, Andrés Túñez, se ha quedado en tierra. Ilusionado por la opción de debutar con la selección del país en el que nació y del que partió con apenas siete años para regresar a Galicia, la tierra de sus padres, el central celeste anunció hace una semana que hoy partiría hacia Caracas para incorporarse a la concentración de la vinotinto y preparar su debut contra España el próximo día 7. Ayer, se desdijo de madrugada con un mensaje difundido vía Twitter, una confesión que excedía los escuetos 140 caracteres que ofrece la red social y dejaba claro su desagrado por verse en un fuego cruzado. "Estuve muchos días explicándoles mi situación tanto al Celta como a la Federación Venezolana, ya que cada uno de ellos defendía una postura. La selección quiere que esté el mes de concentración completo, que es totalmente lógico ya que hay compañeros que también se están jugando cosas importantes con sus clubs; y el Celta me pedía volver después del encuentro contra España", apunta el futbolista.

El equipo vigués disputará la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División el día 8 y ya había asumido que el futbolista, titular durante el último mes tras no contar en todo el año para el técnico Paco Herrera, se iba a perder la cita. Pero quería repatriarlo para jugar el choque de vuelta y un eventual duelo final por el ascenso los días 15 y 19. La federación venezolana no quería liberar al jugador alegando que debía de estar con sus compañeros concentrado de cara al inicio de la Copa América. Pero el Celta argumenta que no tiene la obligación de ceder al futbolista hasta 15 días antes de la competición. Y hace valer ese derecho.

Para el seleccionador venezolano, César Farías, es condición indispensable que Túñez complete el mes previsto de preparación con sus compañeros para acoplarse a un equipo que no conoce. Y no ha cedido ante el escenario que quería dibujar el Celta. "Se basan en una norma FIFA y no hay nada que hacer", explica Túñez. "Andrés es un fenómeno -asegura Antonio Chaves, director general de la entidad celeste- y representa los valores que inculcamos desde la base, el compromiso y la lealtad. Quisimos llegar a un acuerdo, pero Farías lo quería allí todo el mes de junio y eso no puede ser". Túñez, entonces, se queda en tierra, con el Celta y con los playoffs a la vista.

Túñez, central del Celta.
Túñez, central del Celta.WEB DEL CELTA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_