A clase con Garrido
El técnico del Villarreal reúne a los periodistas para explicar el modelo de juego de su equipo, "innegociable para conducir a éxitos"
En una práctica poco extendida en los clubes de fútbol español, el Villarreal convocó a los medios de comunicación para que en boca de su entrenador, Juan Carlos Garrido, explicara los pormenores y las estadísticas de la temporada que ha acabado y que ha situado al Villarreal a las puertas de la élite de Europa, clasificado para la previa de la próxima Champions y semifinalista de la Liga Europa. "Nos ha faltado plantilla para ser más competitivos. A las cesiones en enero de Altidore, Jefferson Montero y Cristóbal, se añadieron las lesiones de Ángel, Senna y, sobre todo, la de Gonzalo Rodríguez, que nos hizo mucho daño" explicó el técnico valenciano, que hizo hincapié de la apuesta firme del club por los futbolistas de la cantera, 18 de los cuales han tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo, 11 de ellos de manera más o menos asidua a lo largo de la temporada y en las tres competiciones disputadas.
Después de dar a conocer datos estadísticos de posesión y otros aspectos del juego (salvo en los enfrentamientos contra el Barça, el conjunto amarillo ha superado en tal apartado a casi todos sus rivales en la Liga y en Europa) y pasar unos vídeos para desgranar el "estilo innegociable del Villarreal que debe perdurar y conducir a los éxitos", Garrido respondió a las preguntas de cómo será el equipo del curso venidero. "Tenemos que mejorar la plantilla, que tenga más amplitud para que seamos más competitivos. Y, específicamente necesitamos extremos. En tales gestiones está trabajando Fernando Roig, consejero delegado de la entidad e hijo del presidente", aclaró.
Sin embargo, las posibles incorporaciones están supeditadas a la salida de alguno de los jugadores importantes del Villarreal. En ello salió a la palestra el nombre de Giuseppe Rossi, que en los últimos días suena como futurible jugador del Barça. "Necesitamos a tres jugadores para sustituir a Rossi, que ha marcado 32 goles en la temporada. Si el Barça ficha a nuestro mejor jugador, será más difícil alcanzarles. Pero el club ha demostrado credibilidad para saber vender y comprar", asume Garrido, que reconoce que el reforzar varias posiciones en el Villarreal dependerá de la posible venta de Rossi por el que esperan recaudar alrededor de 30 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.