El TAS juzgará a Contador entre el 1 y el 3 de agosto

El de Pinto supo la semana pasada que la vista de su caso, prevista para junio, se posponía

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado la fecha definitiva en la se juzgará el positivo por clembuterol de Alberto Contador: entre el 1 y el 3 de agosto. Hace cuatro días, el organismo decidió posponer la vista, fijada para finales de junio, para la primera semana de agosto. Por tanto, y a falta de conocer los días exactos en los que tendría el juicio, desde entonces ya se supo que el español, reciente ganador del Giro de Italia, ya iba a poder correr la próxima edición del Tour de Francia, que se disputará entre el 2 y el 24 de julio.

"Alberto Contador podrá comenzar el Tour", indicó el director de la ronda francesa, Christian Prudhomme, que a su vez envió un recado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). "Nosotros queríamos una rápida resolución, antes de que empezara el Tour. Pero parece que estábamos pidiendo demasiado", señaló.

Más información
Contador podrá correr el Tour
Tras la pista de un solomillo de Irún
Contador atribuye su positivo a un "claro caso de contaminación alimentaria"

La Federación Española de Ciclismo (FEC) absolvió a Contador en febrero de este año, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) recurrió la decisión al TAS, que en un principio había fijado el inicio del juicio para el 6, 7 y 8 de junio. El caso Contador saltó en 29 de septiembre del año pasado, cuando el corredor dio positivo en un control antidopaje el 24 de agosto de 2010 en la jornada de descanso del Tour. Contador se expone a una posible sanción de dos años y a perder el Tour conquistado el año pasado.

El tribunal designado para juzgar al vigente campeón del Giro y el Tour estará presidido por el israelí Efraim Barak, al que acompañarán el suizo Quintín Byrne-Sutton, elegido por la UCI, y el alemán Ulrico Haas, elegido por la FEC. Pese a todo, no queda ningún impedimento legal paras que el ciclista de Pinto pueda empezar a defender su título en Passage du Gois.

Contador besa el trofeo que le acredita como vencedor del Giro de 2011 en el podio instalado ante el Duomo de Milán.
Contador besa el trofeo que le acredita como vencedor del Giro de 2011 en el podio instalado ante el Duomo de Milán.PAOLO BONA (REUTERS)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS