Troicki lleva al límite a Murray
El número cuatro del mundo accede a cuartos, donde le espera el argentino Chela, después de un gran duelo contra el serbio
La combatividad del tenis serbio va más allá de Djokovic. Así lo ha demostrado hoy Viktor Troicki, de Belgrado como el número dos del circuito. El tenista balcánico, número 15 del mundo, ha puesto contra las cuerdas al escocés Andy Murray, la cuarta raqueta del circuito, en un vibrante partido que se reanudó hoy tras ser suspendido ayer por falta de luz y en el que el británico ha tenido que aferrarse a la épica para solventar la cita después de cinco mangas (4-6; 4-6; 6-3; 6-2 y 7-5) y lograr el billete a cuartos.
Para muestra, el último y decisivo set, tan largo (66 minutos) como bello. Empezó con un intercambio de 37 golpes, y los peloteos, interminables, fueron resueltos con soberbias dejadas por parte de ambos tenistas y un llamativo contratiempo. En el sexto juego, cuando el serbio había rematado el punto con un smash, el árbitro anuló el punto por la incomprensible invasión de un recojepelotas, al que Troicki vaciló luego por haberle negado la jugada.
Después de que Murray fallara dos bolas de break, fue el serbio que rompió el servicio al escocés y logró ponerse 5-2 y, poco después, 5-3 y 30-0 en el marcador. La emoción pudo con el serbio, que nunca había llegado tan lejos en un grande y perdió ese juego con dos errores garrafales.
Entonces, cuando tenía todo en contra, resurgió Murray, que por quinta vez en su carrera remontó un partido que iba perdiendo por dos sets a cero. Al escocés le espera mañana, en cuartos, el argentino Chela. Con Djokovic ya clasificado, se podrían ver en París dos semifinales con los cuatro mejores del mundo: el serbio, el escocés, Nadal y Federer, que se la verán con Soderling (mañana) y con Monfils (hoy).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.