Fiesta mayor en Barcelona
El equipo azulgrana se pasea por la ciudad ante miles de personas
Barcelona se ha echado a la calle para recibir a los futbolistas del equipo azulgrana, que ayer ganaron la cuarta Copa de Europa de la historia del club. Miles de personas, muchas ataviadas con los colores de su equipo, han acompañado a los de Pep Guardiola en el recorrido que han hecho por las calles de la capital. El entusiasmo de los aficionados ha sido tal que el Camp Nou, el lugar donde ha acabado la fiesta, tuvo que cerrar sus puertas una hora después de abrirlas porque no cabía nadie más.
La expectación comenzó desde que el equipo aterrizó a mediodía en el aeropuerto de El Prat con el trofeo. Al pie de la escalerilla del avión, decenas de periodistas presenciaron el momento en el que Guardiola y el capitán, Puyol, bajaron la copa junto al presidente, Sandro Rosell y al director deportivo, Andoni Zubizarreta.
El Barcelona se trasladó luego al puerto de la ciudad, lugar en el que comenzó el paseo en autobús. La Gran Vía, el Paseo de Gracia, la Avenida de Aragón o la Vía Laietana fueron las calles que en las que más gente se dio cita. Los futbolistas, eufóricos, no dejaron de bailar ni de saltar ni un momento en el inicio del recorrido y muchos aficionados acompañaron a pie al autobús azulgrana hasta el estadio. Los aficionados que esperaban en el Camp Nou se entretuvieron presenciando actuaciones musicales hasta que llegó el equipo. Además, el videomarcador conectó con la final de la 'Champions' de balonmano, que el Barcelona ha ganado tras imponerse al Ciudad Real. La fiesta fue completa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.