Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Estuve más nervioso de lo habitual"

Nadal reconoce que el problema en el duelo ante Isner fue la ansiedad durante los dos 'tie-break' que perdió

Antes, el miedo y la ansiedad, cuando Isner se había hecho con dos sets y Nadal veía la posibilidad de caer en la primera ronda de Roland Garros, el grande que él ha conquistado cinco veces. Después, la dicha, cuando tras remediar la situación, se dejó ir con celebraciones más propias de una final que de un partido de primera ronda, pero que denotaban el estrés vivido en la pista. Finalmente, la reflexión, para entender qué no había funcionado. "Cometí un error, porque iba 6-4 y 4-2 arriba. Tenía el partido de mi lado sin hacer nada especial y estaba cómodo con mi saque, pero él me hizo el break, ya no pude devolvérselo y en el tie-breeak he estado más nervioso de lo habitual porque veía que el partido se complicaba", afirmó en TVE el número uno del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Tampoco supo reaccionar en el tercer set, que también se resolvió en el desempate. "Isner sacó muy bien y otra vez me volvió la ansiedad en el tie-break. De todos modos, pude cambiar, ser más agresivo con el resto y al final me he llevado el partido, que era lo importante". Nadal ahora ya mira hacia su próximo rival, el español Pablo Andújar. "Hay que hacer más o, por lo menos, más limpio. Estos tipos de partidos te ensucian, no me he sentido mal, pero he jugado demasiado presionado", dijo el manacorí.

Por su lado Isner, protagonista de un partido fenomenal hasta que su físico de gigante (2m y 6cm y 111 kg) se mantuvo ágil, no tuvo demasiados reproches a su derrota, sino que se prodigó en cumplidos hacia Nadal. "Mi saque me ha permitido sumar muchos puntos, pero nunca he visto a alguien jugar tan bien como lo hizo Nadal en el cuarto y quinto set, en los que ha sacado estupendamente. Hoy comprendí por qué es el número uno", zanjó el estadounidense.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.