Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla hace oficial los fichajes de Trochowski y Del Moral

La entidad andaluza incorpora al centrocampista alemán y al atacante del Getafe

El Sevilla ha hecho oficial los dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada. Una vez logrado el quinto puesto, que le permite jugar en competición europea por octava temporada consecutiva, algo que solo han logrado el Barcelona y el Madrid, lla planificación llevada a cabo por Monchi, director deportivo, desde el pasado invierno, comienza a dar sus frutos con la llegada de Manu del Moral y Trochowski.

El primero proviene del Getafe, a cambio de 4,6 millones de euros, y firma por cinco temporadas. Del Moral, que ha jugado 159 partidos en las últimas cinco temporadas, en las que ha marcado 36 goles, puede desenvolverse en cualquier posición de la delantera, tanto por las bandas como por el centro, y viene a reforzar una parcela en la que se echará de menos a Luis Fabiano. Su cláusula de rescisión asciende a 20 millones:

Trochowski, por su parte, llega libre procedente del Hamburgo. Con 27 años, es un centrocampista de 1,69 metros capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo. Ha lucido la camiseta de Alemania en 31 ocasiones, en las que ha anotado dos goles, y participó en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde el conjunto teutón logró la tercera plaza.

Fue titular en la semifinal que Alemania perdió ante España por 1-0. Firma por cuatro temporadas y su cláusula de rescisión se sitúa en 17 millones. Nacido en Polonia, el centrocampista se formó en la cantera del Bayern de Múnich, desde donde pasó al Hamburgo en el verano de 2004, después de haber debutado en el primer equipo del gigante bávaro. En el conjunto hanseático ha sido un futbolista fijo desde la temporada 2005-06, jugando siempre más de 20 partidos por temporada.

Después de oficializar estos dos fichajes, el Sevilla está a la espera de que el técnico Marcelo Bielsa le dé el sí a la oferta que le ha realizado el conjunto andaluz para ser el entrenador de la primera plantilla. El preparador sudamericano debe contestar a lo largo de hoy o mañana a la propuesta del Sevilla, aunque según algunas fuentes también le pretende el Roma.

Además, la entidad andaluza hará oficial en breve el fichaje de Coke, lateral derecho del Rayo Vallecano, equipo recién ascendido a Primera División.

El Betis ficha a Chica

El Betis ha llegado a un principio de acuerdo con Javier Chica (Barcelona, 1985), lateral derecho de 26 años del Espanyol, equipo con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. Chica firmará por el Betis por cuatro temporadas y se convierte en el primer fichaje del conjunto andaluz, recién ascendido a Primera División. Chica ha pasado el reconocimiento médico en la capital andaluza y su llegada al Betis se enmarca dentro de la política de fichajes del club andaluz, que, inmerso en Ley Concursal, solo fichará a jugadores que acaban contrato, caso de Chica, o realizando inversiones limitadas en el mercado. Chica es un producto de la rica cantera del Espanyol y debutó en el primer equipo, de la mano de Ernesto Valverde, en la temporada 2006/07. Desde entonces ha disputado un total de 106 partidos en Primera. Chica juega habitualmente de lateral derecho, aunque también puede desenvolverse en el izquierdo, una polivalencia que es muy bien valorada por la dirección deportiva del Betis, encabezada por Vlada Stosic. Chica ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información