_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Bosh desmantela a los Bulls

Miami, con 34 puntos de su pívot, frena a Derrick Rose y domina la final del Este por 2-1

Un día es LeBron James, otro Dwyane Wade, y esta vez fue el turno de Chris Bosh, que anotó 34 puntos y demostró que el big three de Miami funciona a pleno rendimiento. Bosh fue la estrella en la victoria por 96-85 sobre los Bulls de Chicago. Los Heat se adelantan por 2-1 en la final del Este.

El trío de figuras de los Heat son capaces de repartirse el protagonismo, un escollo importante para sus rivales. La capacidad resolutiva de Bosh, la mayor parte del tiempo con tiros desde cinco o seis metros, llevó de cabeza a la defensa de los Bulls. Ni Noah ni Boozer pudieron con él. Miami no dudó en explotar la veta. LeBron James se lo tomó con calma, no forzó muchos tiros y prefirió dedicarse a repartir asistencias.

MIAMI 96- CHICAGO 85

MIAMI: Bibby (6), Wade (17), LeBron James (22), Bosh (34), Anthony (3); Miller (0), Chalmers (6) y Haslem (8).

CHICAGO: Rose (20), Bogans (4), Deng (14), Boozer (26), Noah (1); Brewer (4), Gibson (11), Asik (0), Watson (2) y Korver (3).

Parciales: 18-15, 25-25, 25-25 y 28-20.

American Airlines de Miami. 20.123 espectadores.

Así marchan las finales de conferencia

Chicago, 1 - Miami, 2

Dallas, 2 - Oklahoma, 1

Más información
"Los palos parecían unidireccionales"
Miami y el tope salarial

Racha de canastas fáciles

Miami dominó casi todo el tiempo pero hasta el último cuarto los Bulls no dejaron que abriera mucho hueco. Llegó a dominar por nueve puntos (66-57), pero los Bulls volvieron a engancharse al partido. El tirón definitivo se produjo a falta de seis minutos, tras una buena racha de Bosh y buenas acciones de contraataque que permitieron a Wade sumar cuatro tiros libres y a LeBron James forzar un dos más uno. Esas canastas fáciles rompieron la defensa de los Bulls y decantaron el partido.

LeBron James acabó con 22 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, con una buena serie de 6 canastas en 13 lanzamientos. Más munición gastó Wade, pero con menos acierto: 17 puntos después de lanzar 18 tiros.

Boozer, el mejor de los Bulls

Carlos Boozer fue el más destacado por parte de los Bulls con 26 puntos y 17 rebotes, sin embargo Noah apenas se dejó ver y acabó con un punto y 5 rebotes. Derrick Rose logró 20 puntos, con 9 de 18 en tiros, 5 rebotes y solo 2 asistencias. Los Bulls no jugaron bien y por eso no importó que capturaran 9 rebotes más. Pese a ello, los Heat sumaron 9 puntos más dese la línea de tiros libres.

Miami, que está imbatido en casa durante los playoffs, se sitúa a dos victorias de meterse por primera vez en la final desde que ganó el título en 2006.

Chris Bosh celebra un punto
Chris Bosh celebra un puntoLYNNE SLADKY (AP)
Los 34 puntos del pívot sentencian la victoria de los Heat de Miami, que mandan 2-1 en la eliminatoria. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/nba/videos">Vídeos de la NBA</a></strong> Vídeo: NBA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_