Manchester es una fiesta
El City sale de cabalgata y el United homenajeará a Neville camino de Wembley
El Manchester United cerró ayer la temporada con una goleada al Blackpool (4-2) y el Manchester City ganó a domicilio al Bolton (0-2) en un final de curso histórico. El equipo de Sir Alex Ferguson recibió el trofeo que le acredita como campeón de la Premier, se prepara para el homenaje a Gary Neville, que se celebrará mañana en Old Trafford ante la Juve, y el sábado volverá a Wembley para disputar la final de la Champions contra el Barça. Sus vecinos del City saldrán a pasear hoy la Cup -su primer título desde que en 1970 ganaran la Recopa- y la clasificación para la Liga de Campeones. Si el United es campeón, el City ha terminado tercero, empatado con el Chelsea, subcampeón por mejor coeficiente de goles, un consuelo que no ha evitado la salida de Ancelotti del banquillo. Manchester es una fiesta, le sobran razones.
La afición de los red devils está de un humor excelente. La camiseta más vendida en la tienda oficial del club recuerda que ayer se festejaba el 19º título de Liga. En los chiringuitos que llevan al estadio llamado teatro de los sueños, sin embargo, los estampados de moda no son tan respetuosos: en uno de ellos, como si de una señal de autopista se tratara, se lee: "M-6. Liverpool 18-Manchester 19" No es la única referencia al eterno rival en el mercadillo de Old Trafford: fueron muchos los que ayer se compraron una camiseta con el lema "Giggs 12-Gerrard 0".
La fiesta que vive Manchester por el fútbol se hizo extensiva a Wigan, localidad de 90.000 habitantes que forma parte del condado metropolitano del Gran Manchester. El modesto equipo de fútbol de la localidad, entrenado por el catalán Robert Martínez, consiguió la permanencia en la Premier League de manera agónica. En el llamado Domingo de Supervivencia, hasta cinco equipos luchaban por escapar del descenso. Necesitaba el Wigan vencer en Stoke on Trent y lo hizo, con gol del colombiano Rodallega. Ese marcador, unido a la victoria del Manchester ante el Blackpool, que jugó mejor y se llegó a poner por delante en el marcador, salvó a los de Martínez. Pierden la categoría: West Ham, Blackpool y Birmingham.
Ajeno a esa dramática situación, Ferguson dio descanso a Giggs y Chicharito Hérnández. Y el United homenajeó a Van der Sar, que a los 40 años colgará los guantes el sábado después de jugar ayer el último partido en Old Trafford con el brazalete de capitán que le cedió Vidic. El central pidió el cambio y se retiró renqueante, pero Ferguson se apresuró a confesar su felicidad por el gol de Owen y por el estado del plantel. "Dispongo de todos en perfectas condiciones para Wembley", dijo mientras la hinchada cantaba el "campeones, campeones" en un perfecto castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.