Contador: "Llega la hora de la verdad"
El pelotón apunta a las tres próximas etapas como decisivas para el resultado final del Giro
Se acabó el calentamiento. Mañana arranca el tramo decisivo del Giro. Nueve etapas que concentran las mayores dificultades de una corsa rosa definida por muchos de los participantes como una de las pruebas más duras que han visto nunca. Y ese duro tramo final arranca con tres etapas de alta montaña que pueden ayudar a definir lo que venga después. Ante semejante perspectiva, los esprinters como Cavendish, ganador de la etapa de hoy, han empezado a quitarse de en medio -"Mi carrera se ha acabado"-.
"Las tres son difíciles, especialmente la última, se acumulan muchos metros de desnivel. Pero también las de mañana y pasado, con el Crostis y el Zoncolan. Las tres tendrán una importancia grandísima en la general", ha dicho el líder, Alberto Contador (Saxo Bank). Para el de Pinto ha llegado la "hora de la verdad".
"Creo que el Giro se va a decidir entre estas tres etapas de montaña y la contrarreloj final", le ha secundado David Arroyo (Movistar), sexto en la general y otro de los aspirantes al entorchado final. Carlos Sastre, que también partía entre los candidatos a llevarse el Giro, ha sido claro sobre la trascendencia de lo que ocurra antes de la segunda jornada de descanso del próximo lunes. "Son las etapas reinas, las más duras de esta carrera y en las que se van a decidir muchas cosas antes de afrontar la última semana", ha afirmado.
Algunos, como Igor Antón (Euskaltel), incluso celebran la llegada a este tramo. "Es la parte del recorrido que en teoría me viene mejor", ha dicho. El sentir general, en cualquier caso, lo ha resumido bien Dani Navarro, compañero de filas de Contador: "Mañana empieza el Giro, a ver qué tal se nos da".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.