Cristiano iguala a Hugo
El portugués llega a los 38 goles en la victoria del Madrid en Vila-real
Los estímulos son un asunto misterioso en el fútbol, sobre todo cuando no hay nada que justifique la competencia. No se sabe con exactitud qué motivó al Madrid y al Villarreal a implicarse tanto en un partido divertido e intenso. En general, solo se sabe que cayó la noche y según se encendían las luces del Madrigal se activó el equipo local y retrocedió el visitante. En el proceso, Cristiano pateó dos faltas. Una en cada tiempo. Dos exhibiciones de toque y precisión. Dos excusas para meter dos golazos. Con el segundo sumó 38 tantos en esta Liga igualando el récord que compartieron Zarra y Hugo Sánchez.
El Madrid empezó controlando el balón. Xabi, Granero y Kaká se entretuvieron como nunca tocándola en el medio. Las ausencias de Lass y Khedira contribuyeron a estos placeres terrenales. Sin sus dos especialistas defensivos, Mourinho aplicó su ley de la compensación: puso a Granero a jugar de ocho y se protegió con una línea de cinco defensas. El invento sumó gente al medio campo, en donde el Madrid apretó con fuerza a un Villarreal perezoso. El dominio no fue total. Marco Ruben no paró de incordiar.
VILLARREAL, 1 - REAL MADRID, 3
Villarreal: Diego López; Mario, Marchena, Musacchio, Capdevila; Senna (Nilmar, m.72), Bruno, Cani (Cazorla, m.67), Borja; Rossi y Marco Ruben (Cicinho, m.85).
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Pepe, Granero (Albiol, m.86), Xabi Alonso, Kaká (Ozil, m.69); Benzema (Di María, m.62) y Cristiano.
Goles: 0-1, M.17 Marcelo. 0-2, M.22 Cristiano. 1-2, M.51 Cani. 1-3, M.92 Cristiano.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Borja Valero, Marchena, Cani, Bruno y Capdevila del Villarreal, y a Alonso del Madrid.
22.000 espectadores en El Madrigal
Marco Ruben es uno de esos jugadores insoportablemente competitivos. De otro modo no se explica que estuviese a punto de que Xabi le soltase un bofetón. No lo hizo. Para entonces Ruben llevaba una hora de hostigamiento.
En los primeros minutos, Marco Ruben provocó un error de coordinación entre Casillas y Pepe antes de meter un gol anulado por fuera de juego mal señalado. El Villarreal encontró facilidades inesperadas en la descolocación de Pepe, incómodo en los primeros minutos a la derecha de la línea de tres. Marco Ruben, otra vez, sorprendió a Pepe en la frontal del área, le robó el balón y se fue hasta la línea de fondo para centrar. Cani preparaba el pie cuando Pepe, de regreso, cortó el pase. Del córner subsiguiente derivó el gol del Madrid. El Villarreal ejecutó mal la jugada, sus jugadores se descuidaron, y Kaká habilitó a Marcelo, que corrió 50 metros sin tener que preocuparse por nada. Sin un adversario que lo cerrara, hizo eso que tan bien se le da: conducir la pelota. Rápido, erguido, suelto como un bailarín, solo encontró oposición cuando se topó con Diego López. Entonces se la picó por encima con naturalidad. Fue un gol notable de uno de los mejores jugadores del Madrid esta temporada.
En la segunda parte, Marco Ruben se fue de Marcelo con astucia y le puso otro centro a Cani. Esta vez desde la derecha. Fue gol. El 1-2 parcial reabrió el duelo. Cristiano le puso fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.