Osasuna se agarra a Primera
Con un prodigioso Camuñas, los de Mendilibar remontan un 0-2 del Sevilla
Osasuna, acuciado por la necesidad, y el Sevilla, espoleado por la tunda que le aplicó Cristiano la pasada jornada, buscaban redimir pecados y remendar su tortuoso devenir liguero. En un final trepidante, el cuadro de Mendilibar se agarró con todas sus fuerzas a Primera tras una segunda parte loca en la que la febril actuación de Camuñas consiguió remontar la portentosa obra de Negredo.
Antes de que Osasuna descifrara el choque, se encontró con el látigo del delantero sevillista. Con determinación se elevó imponente sobre Sergio para rematar una falta de Fazio y, dos minutos más tarde, aprovechó con picardía una carambola maquiavélica para los rojillos para embocar el segundo tanto. Piatti colgó un balón envenenado tras rozar en Camuñas y la pelota superó a Ricardo hasta golpear en el poste. El rebote quedó huérfano en el área pequeña y Negredo lo embocó con firmeza para lograr el segundo tanto.
Osasuna, 3 - Sevilla, 2
Osasuna: Ricardo; Nelson (Damiá, m.47+), Sergio, Miguel Flaño (Lekic, m.85), Monreal; Puñal, Vadocz; Cejudo, Camuñas, Calleja (Pandiani, m.46); y Kike Sola.
Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez (Drago, m.81), Bernardo, Escudé, Dabo; Acosta (Capel, m.66), Medel, Fazio (Zokora, m.62), Perotti; Kanouté y Negredo.
Goles: 0-1, m.25: Negredo. 0-2, m.28: Negredo. 1-2, m.46: Kike Sola. 2-2, m.87: Kike Sola. 3-2, m.90: Lekic.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó por doble amonestción al sevillista Medel (m.82 y m.91). Amonestó a Cejudo (m.67) y Pandiani (m.94), de Osasuna, y a Dabo (m.24) y Sergio Sánchez (m.37), del Sevilla.
Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.921 espectadores.
Atronado por el castigo, Osasuna buscaba reubicarse cuando llegó el peor momento de la noche. En una disputa intrascendente, en una jugada perdida, Nelson se rompió el tobillo. El lateral portugués resbaló con Acosta, su bota se clavó en el césped, y la articulación se quebró de forma escalofriante. Todo pintaba mal para el conjunto navarro. Pero sin perder la compostura, los de Mendilibar aprovecharon el descanso para tomar resuello.
Nada más volver al tapete Camuñas voló por la banda izquierda para servir a Kike Sola un gol que permitía a Osasuna reengancharse a la pelea. Y el propio Sola, sobre el alambre, firmó el empate definiendo ante Varas con la sutileza del que se sabe en estado de gracia. Cuando el punto parecía un premio gigantesco para los rojillos volvió a aparecer Camuñas. Vertiginoso, el extremo le birló la pelota a Dabo que le dio un mamporro involuntario que le rompió la ceja; tras un segundo de duda entre ceder al dolor o emprender la carrera de la salvación apuró la carrera y le regaló a Lekic un gol de oro. Un gol que vale tres puntos y quizá la salvación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.