_
_
_
_
_

Una veintena de detenidos en la celebración de la victoria del Barça

24 heridos de levedad tras el partido en el centro de Barcelona

"¡Que le vamos a hacer, esto es siempre así!", resopla Gabriel sentado frente a la fuente de Canaletas. Anoche alrededor de 8.000 seguidores del F.C. Barcelona rondaron el lugar de celebración culé por excelencia para celebrar la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones y sus huellas se han dejado ver esta mañana. La noche se saldó con 20 detenciones y 24 heridos leves que fueron atendidos por los servicios de emergencias médicas.

El balance realizado por el Ayuntamiento de la ciudad refleja en cifras las consecuencias de la fiesta: dos semáforos, una marquesina, un quiosco y la propia fuente resultaron dañadas durante la jornada de ayer. "Al principio todo es muy familiar pero en dos horas esto ya no se puede controlar", sostiene resignado Gabriel. "Siempre he pensado que la fuente debería vallarse aunque no creo que lleguen a hacerlo nunca", sentencia.

Más información
La inteligencia gana a la astucia
Un hotel para la cordura
Messi siempre, con o sin gol
Casillas salva el honor
Con el balón todo es más fácil
Los exaltados la toman con Canaletes
Felip Puig insiste en que los 'indignados' atacaron a los Mossos d'Esquadra

Operarios públicos de distintos ámbitos han dedicado la mañana a reparar los desperfectos causados en diferentes puntos de la Rambla de Cataluña. "Estamos todos aquí", rezaba uno de los trabajadores mientras cambiaba uno de los faros afectados de la fuente; "A mí hasta me gusta ya", recalcaba otro mientras reponía el suministro de agua. Las grúas, el cemento y los cables eran hoy los protagonistas.

Pero no todos los trabajadores de la Rambla se resignaban ante la efusividad de la fiesta blaugrana. "Estuvimos en el quiosco mientras la celebración. Lo hacemos de manera preventiva para que no pasen cosas. Hasta estando nosotros tuvimos que bajar a algunos que querían subirse al techo, imagínate la que se monta", indicaba indignado uno de los quiosqueros de la Rambla.

Además de los aficionados, tres mossos han sufrido heridas al ser golpeados por objetos lanzados por los incívicos, así como un guardia urbano. Durante la noche la Guardia Urbana llegó a realizar 150 intervenciones y decomisó 1.500 latas y otros 300 artículos de venta ambulante.

TEJEDERAS
20 detenidos en la celebración de la victoria del Barça en el centro de Barcelona.
20 detenidos en la celebración de la victoria del Barça en el centro de Barcelona.TEJEDERAS
Otra vez la celebración por una victoria del Barcelona ha terminado con incidentes en el centro de la ciudad. La noche se ha saldado con 18 detenidos y 24 heridos.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_