Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid incumple el acuerdo de regar el césped y el Barça presenta una queja formal

Los locales dejan el campo sin agua tras acordar con los visitantes y la UEFA que sería regado una hora antes del partido

Los últimos clásicos han tenido un protagonista inesperado que hoy tampoco podía faltar: el césped. En una reunión celebrada este mediodía entre la UEFA, el equipo arbitral y los delegados de los dos equipos, Miguel Porlan Chendo y Carles Naval, se había acordado que el césped del Santiago Bernabéu sería regado una hora antes del comienzo del partido. El Madrid, sin embargo, no lo hizo. El incumplimiento del acuerdo ha motivado la presentación de una queja formal del club azulgrana a la UEFA.

El estado del césped ya fue protagonista en el duelo liguero de hace una semana y media en el mismo estadio, cuando el Madrid dejó que creciera más de lo habitual para dificultar la fluidez de la circulación de pelota del Barça. Hace una semana, en la final de Copa jugada en Valencia, la batalla estuvo en si debía regarse antes del partido y en el descanso. La negativa del Madrid impidió entonces que se regara entre las dos mitades.

Por otra parte, el manifiesto sobre el juego limpio que se lee antes de cada partido de la Liga de Campeones se ha podido escuchar finalmente en catalán por la megafonía del Bernabéu, como había solicitado el club azulgrana y le había sido negado en principio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.