Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puyol, de lateral izquierdo

El capitán azulgrana regresa al 'once' para suplir las ausencias de Maxwell y Adriano en el carril.- Keita sustituye a Iniesta y Mascherano actuará como central.- Mourinho mantiene a Sergio Ramos en el eje de la zaga

Acuciado por las bajas y escaso de fondo de armario, Pep Guardiola presentará el once previsto para el duelo de esta noche en el Bernabéu (20.45, Autonómicas). La principal novedad es la presencia de Puyol en el carril izquierdo de la defensa. El capitán azulgrana, que no pudo participar en la final de la Copa ni en el último duelo liguero frente a Osasuna, ocupará el lateral ante las ausencias de Adriano y Maxwell, ambos lesionados, y Abidal, que superó hace poco un tumor.

La presencia de Puyol no es la única novedad. Keita será el encargado de suplir a Iniesta, que sufre una contractura en el sóleo, y completará un centro del campo en el que Xavi será una vez más el jefe de las operaciones y en el que Busquets actuará como pivote. De este modo, Mascherano acompañará a Piqué en el eje defensivo, como ya hiciera en la final de la Copa y en el último choque de Liga.

La línea de ataque es la única que no sufre ninguna alteración y, de nuevo, será cosa del tridente formado por Pedro, Messi y Villa, que se reencontró con el gol el pasado fin de semana tras once partidos de sequía.

En el Madrid, también sale el equipo previsto. Ante la consabida ausencia de Carvalho, Mourinho mantendrá a Sergio Ramos en el centro de la zaga, acompañado por Albiol, que no estuvo en la final de Copa por sanción. La otra novedad con respecto a la alineación de la semana pasada es que Lass Diarra suplirá al lesionado Khedira en el centro del campo. Tras el buen resultado que le ha dado en los dos últimos clásicos, el central Pepe repetirá como medio centro defensivo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass; Cristiano Ronaldo, Özil y Di María.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Keita; Pedro, Messi y Villa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.