Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mourinho: "Lo que ha hecho Guardiola no lo he visto en el mundo del fútbol nunca"

El portugués critica que el entrenador azulgrana se queje del "acierto del árbitro" - Iniesta se entrena 10 minutos con el grupo- Sigue la última hora del clásico

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, durante la rueda de prensa previa a la semifinal ante el F.C Barcelona.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, durante la rueda de prensa previa a la semifinal ante el F.C Barcelona. PAUL WHITE (AP)

20.00 Iniesta, baja . El entrenador Pep Guardiola ha confirmado que Iniesta no jugará mañana en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

19.40 Iniesta se entrena 10 minutos con el grupo. El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, se ha entrenado 10 minutos con todo el grupo y después ha seguido solo, informa Luis Martín . El futbolista sufre molestias en el sóleo de la pierna derecha. Puyol si se ha ejercitado con normalidad.

18.45"Mascherano: Lo que más me molesta es que se hable de todo menos de fútbol ". El argentino Javier Mascherano ha señalado en rueda de prensa que quiere un partido "limpio, sin teatro, interesa jugar al fútbol, sobre todo al Barcelona. Queremos que la gente disfrute". Sobre la derrota de la Copa del Rey ha señalado: "Ganaron ellos pero es otra competición. No influyó en la final de la Copa del Rey los resultados de la Liga".

18.00 Canales y Pedro Léon, fuera de la convocatoria . Mourinho ha convocado a 19 jugadores ante el Barça. Di María y Adebayor, que no formaron parte de la lista para el partido del sábado ante el Valencia por molestias físicas, vuelven a una convocatoria en la que también se encuentra Arbeloa, que se perdió por sanción el encuentro en Mestalla. Khedira y Gago no están por lesión, mientras que Carvalho se lo pierde por sanción.

Convocados en el Real Madrid: Porteros: Casillas, Adán y Dudek. Defensas: Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Arbeloa, Albiol y Garay. Centrocampistas: Lass, Granero, Xabi Alonso, Kaká, Di María y Özil. Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Adebayor.

Convocados del Barcelona: Porteros: Valdés y Pinto. Defensas: Alves, Piqué, Puyol, Milito, Montoya y Fontás. Centrocampistas: Mascherano, Busquets, Iniesta, Xavi, Keita, Afellay, Jeffren, Thiago y Sergi. Delanteros: Pedro, Messi y Villa.

15.00. Mourinho contesta a Guardiola. José Mourinho ha contestado en rueda de prensa a Pep Guardiola que criticó el arbitraje de la final de la Copa del Rey. El portugués ha declarado que el azulgrana "se ha inventado un nuevo grupo de entrenadores, los que critican al árbitro. Antes había dos grupos de entrenadores, uno muy pequeño en el que no se critica a los árbitros; otro muy grande en el que estoy yo y se habla de ellos si hacen las cosas mal; y un tercero en el que está solo Guardiola, en el que se critica las decisiones correctas, lo que ha hecho Pep no lo había visto nunca, en la vida en el mundo del fútbol". Sobre el partido de mañana, ha señalado que ninguno de los dos equipos saldrá obsesionado y que ganar la final de la Copa del Rey no ha influido en el equipo. "Estamos igual que si hubiésemos ganado o no. Las competiciones son independientes. La Copa fue una alegría aunque el equipo, independientemente de haber ganado, está tranquilo y ha encontrado el equilibrio". Marcelo, que acompañaba al portugués, ha sido muy claro con el objetivo del equipo: "Yo prefiero ganar y no jugar bien. Si jugamos bien mejor aunque primero hay que ganar, es lo importante".

13.55. Iniesta, con molestias. Iniesta, informa Luis Martín , tiene molestias en el sóleo de la pierna derecha aunque, en principio, no le impedirán disputar mañana el partido de ida de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.

13.00. El Barça, "fiel a su estilo" . Antes de coger el avión rumbo a Madrid, Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, ha afirmado que mañana el Barça jugará en el Bernabéu "a atacar y a intentar marcar. Iremos con la sensación de competir, de mantener nuestro estilo, de ser fieles a lo que nosotros entendemos por cómo se juega al fútbol. En definitiva, saldremos a hacer lo que sabemos". El director deportivo no cree que haya favoritos en esta eliminatoria y señala que espera a Puyol: "Que Puyol esté es muy importante desde el punto de vista deportivo pero también anímico; es el capitán, pero el resto de la plantilla está lista para competir si hace falta", ha declarado. Nada más llegar a Madrid , el equipo de Pep Guardiola se trasladará al hotel de concentración y después se entrenará en el Santiago Bernabéu. Antes, a las 18.30, comparecerá ante la prensa Javier Mascherano. A las 19.00 el Barça se ejercitará en el escenario del partido. Y una vez finalizada la sesión será el turno de Guardiola, que dará una rueda de prensa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.