Maxwell sufre una pubalgia y es duda para el Bernabéu

El Barcelona puede llegar sin laterales izquierdos a la ida de las semifinales de la 'Champions' ante el Madrid

Dijo Guardiola ayer tras ganar a Osasuna que el Barcelona lo tiene "todo en contra" de cara a las semifinales de la Champions ante el Madrid. Las circunstancias parecen empeñarse en darle la razón. El club azulgrana ha confirmado que el brasileño Maxwell padece una pubalgia que le convierte en seria duda para el partido de ida en el Bernabéu. El lateral izquierdo, titular ayer frente al equipo navarro en el Camp Nou, se lesionó a 20 minutos del final con los tres cambios ya realizados. Hoy se le ha practicado una ecografía y una resonancia magnética que han confirmado una dolencia que le aleja del tercer clásico, que se disputará el próximo miércoles.

La baja plantearía un problema serio a Guardiola, que se quedaría sin laterales izquierdos en un momento crítico. Abidal fue operado de un tumor en el hígado hace poco más de un mes y Adriano, que sufrió una rotura fibrilar en el aductor en los minutos finales de la final de la Copa, estará cuatro semanas de baja. Se le complicaría por lo tanto la alineación al técnico azulgrana, que puede utilizar a Puyol en la banda -siempre que se recupere a tiempo de su lesión, lo que parece poco probable-, tirar del filial -el lateral Montoya (aunque actúa por la derecha) fue convocado ayer y hoy ha entrenado con el primer equipo; y Marc Bartra y Fontàs son otras alternativas- o improvisar con alguno de sus centrocampistas más polivalentes. Ayer, el que acabó en el lateral fue Mascherano, un auténtico comodín para Guardiola en la recta final de esta temporada. Hace dos años, en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, el entrenador consideró la opción de utilizar a Keita en esa posición, pero reacio el medio a ocupar un puesto en el que no se encontraba cómodo, al final jugó Sylvinho.

Más información
Una cosa de '9'
Dueños de las dos áreas
"Lo tenemos todo en contra"

Además de Maxwell, también se ha sumado a la lista de bajas culés el argentino Milito. Otro que fue titular ayer y que se retiró lesionado a los 65 minutos, siendo sustituido por Xavi. Las pruebas que se le han realizado esta mañana han revelado que padece una elongación mínima en el soleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos.

Maxwell disputa un balón por alto en el partido ante Osasuna.
Maxwell disputa un balón por alto en el partido ante Osasuna.TONI ALBIR (Efe)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS