Amenazas al técnico del Sampdoria
Unos hinchas del equipo italiano han increpado con vehemencia a Cavasin antes de un entrenamiento.- Hace tres días unos ultras asaltaron el autobús del club con piedras y bastones
Hace menos de un mes los jugadores del Sampdoria realizaron un video que oscilaba entre la emoción, la épica y el bochorno. Pedían a su afición que no les dejaran solos en un momento en el que la temporada se había torcido, y mucho. El vídeo se titulaba "Os necesitamos", pero los hinchas tuvieron que interpretar de manera perniciosa la petición de ayuda de sus futbolistas. Un grupo de ultras del Sampdoria ha increpado violentamente esta mañana a Alberto Cavasin, entrenador del equipo de Génova. La discusión ha degenerado y no se ha convertido en una agresión violenta solo por la presencia de las fuerzas del orden y por la intervención de Palombo, capitán del conjunto blucerchiato, según informa La Repubblica.
Es el segundo episodio de violencia tras el del sábado, cuando unos hinchas asaltaron el autobús del equipo mientras aparcaba en un hotel de Génova, recién llegado de Milán, donde el Sampdoria había perdido tres a cero contra el Milan, líder de la serie A. Unos 20 violentos con las caras tapadas, piedras y bastones se acercaron al autobús, rompieron cristales y amenazaron de muerte a los jugadores. Esta mañana las intimidaciones se dirigieron al técnico, que hace una semana declaró que sería inútil dimitir ahora y que lo mejor era hacer piña para intentar salvar una temporada nacida con otras perspectivas. El Sampdoria se encuentra después de la derrota del sábado en la zona de descenso, antepenúltimo con 32 puntos, a dos puntos del Cesena (34) y a tres de Lecce y Parma (35).
La Samp jugó los preliminares de Champions y protagonizó un buen arranque de temporada que no dejaba presagiar una caída tan estrepitosa. La venta de Cassano, que se peleó con el presidente Garrone, y de Pazzini aceleraron el descalabro de un equipo que desde que volvió a la Serie A, hace ocho temporadas, nunca había vuelto a luchar por no retroceder y cinco veces había concluido en puestos europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.