Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

España vuelve al Grupo Mundial de la Copa Federación

María José Martínez y Lourdes Domínguez-Lino redondean la victoria sobre Francia, que desciende por primera vez en su historia

El equipo español de Copa Federación ha logrado el ascenso al Grupo Mundial tras superar a Francia en el play-off por 4-1. Lourdes Domínguez-Lino superó hoy a Pauline Parmentier por un doble 6-4. La pontevedresa, que volvía al equipo tras estar ausente en las últimas tres eliminatorias, se valió de un tempranero break en el segundo set para llevarse el partido, que selló el triunfo español. Luego, en un encuentro ya sin valor para el resultado global, María José Martínez y Domínguez-Lino han vencido 6-4 y 6-1 a Avane Razai y Pauline Parmentier, cerrando el regreso de España al Grupo Mundial dos años después de perder la categoría ante Serbia. Francia, por su parte, desciende por primera vez en su historia.

Tras el peligroso 1-1 con el que se cerró la jornada del sábado, María José Martínez se volvió a mostrar como el puntal del equipo español y sumó su sexta victoria consecutiva en la Copa Federación al vencer a Razai, número 24 de la WTA, por 6-1 y 6-4. La española tuvo un inicio de partido fulgurante y se llevó el primer set en poco más de 20 minutos. En la segunda manga, la francesa reaccionó y se llegó a poner por delante 1-3, pero Martínez combinó entonces sus dejadas con algunos golpes profundos y consiguió remontar.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.